Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El encuentro de jóvenes de Cartagena reúne a casi 600 “testigos de la fe”





El encuentro de jóvenes de Cartagena reúne a casi 600 “testigos de la fe”

Tue, 13 Mar 2012 22:07:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

Cartagena/ESPAÑA.- El sábado, 10 de Marzo, en el Colegio "San Vicente de Paúl y San Miguel" de Cartagena, daban cita casi 600 jóvenes acompañados de catequistas y sacerdotes para celebrar el X Encuentro de Jóvenes de las vicarías del Campo de Cartagena-Mar Menor y Cartagena, bajo el lema "Testigos de la fe", objetivo de este curso del Plan Pastoral Diocesano.

En un ambiente festivo y alegre, los jóvenes procedentes de las distintas parroquias de ambas vicarías, eran recibidos en el Colegio desde las 9 de la mañana, y se les ofrecía un desayuno a cargo de la Vicaría de Cartagena. Mientras todos acudían a la cita programada para este día, el coro interparroquial de la Vicaría del Campo de Cartagena comenzaba los ensayos de los cantos. La Eucaristía estuvo presidida por D. Manuel Verdú Moreno, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y concelebraron 13 sacerdotes. Participaron también los dos diáconos de nuestra Diócesis y seminaristas. Con la Santa Misa daba inicio el Encuentro. Comenzó a las diez y media de la mañana con una procesión de entrada que abría una enorme cruz de madera, de más de tres metros de alto, que portaban los jóvenes de la Parroquia de Santa Florentina de La Palma, junto a un icono de María y las banderas, pancartas y estandartes de las distintas parroquias asistentes.

Al concluir la Eucaristía y tras un tiempo de almuerzo, los asistentes participaron en distintos talleres organizados por las coordinadoras de ambas vicarías, con el fin de descubrir mediante el juego, la reflexión, la catequesis, y los medios audiovisuales la importancia de la misión de ser "Testigos de la fe". En el taller vocacional organizado por Cartagena, los jóvenes pudieron escuchar el testimonio de vida de un seminarista, un diácono, un misionero seglar, un matrimonio y una religiosa como opciones de vida y de fe. El taller Youcat, también preparado por Cartagena, trabajaron lúdicamente con los contenidos de nuestra fe. Con el taller de oración preparado por la Parroquia de La Palma, los jóvenes pudieron ver la diferencia entre rezar y orar, acudiendo a una capilla ambientada con cantos y textos para introducirse en la oración. En el taller de vídeo, visionaron el primer capítulo de la película-documental "Te puede pasar a ti", organizado por la Parroquia de Torre-Pacheco. La Parroquia de El Algar preparó el taller de solidaridad, donde a través de sillas de ruedas y muletas hicieron descubrir a los jóvenes la realidad de los impedidos y de los ancianos, que son los que nos han trasmitido la fe, y que muchas veces se encuentran desatendidos. La Sagrada Escritura es donde nutrimos nuestra fe. Por ello la Parroquia de La Ribera, con el taller de Biblia, acercó a los jóvenes a la Palabra de Dios, pero de un modo peculiar: mediante la representación de algunos pasajes. Y no podía faltar un taller sobre la JMJ 2011, donde la Parroquia de San Javier hizo a los jóvenes rencontrarse con este acontecimiento tan importante para la Iglesia en España.

Tras la comida, la Parroquia de La Ribera preparó también la fiesta que ponía fin al encuentro y en la que los jóvenes, catequistas y sacerdotes bailaron, saltaron, rieron, mostrando durante una hora que es posible divertirse de modo sano teniendo como motivación a Cristo. Fuente: D. Antonio José Martínez Lázaro










Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com