Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Cardenal Rouco recuerda que el Seminario “es la institución que tiene encomendada la formación de los futuros sacerdotes que, más adelante, servirán a nuestras comunidades cristianas”





El Cardenal Rouco recuerda que el Seminario “es la institución que tiene encomendada la formación de los futuros sacerdotes que, más adelante, servirán a nuestras comunidades cristianas”

Wed, 14 Mar 2012 15:02:00
 

Madrid/ESPAÑA.- Con motivo de la celebración del Día del Seminario, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, ha hecho pública una carta en la que recuerda que “cercana la solemnidad del glorioso Patriarca San José, la Iglesia diocesana se dispone a celebrar el Día del Seminario”. Para el Cardenal, el Seminario “es la institución que tiene encomendada la formación de los futuros sacerdotes que, más adelante, servirán a nuestras comunidades cristianas. En sus aulas, bajo la solicitud pastoral del obispo, “primer representante de Cristo en la formación sacerdotal”, con la colaboración del equipo de sacerdotes formadores y a la luz del Espíritu Santo, los seminaristas van creciendo en su configuración personal con Jesucristo, Buen Pastor, disponiéndose a recibir en su día las Órdenes Sagradas”.



Así, “dada la importancia y significación del Seminario en la misión de la Iglesia diocesana, es responsabilidad y tarea de ésta acompañar con la oración, el afecto y la oportuna colaboración a los candidatos al ministerio sacerdotal”. La Jornada ofrece a todos los fieles “la oportunidad de conocer más de cerca su realidad actual, sus logros, dificultades y esperanzas, y de prestar a nuestros futuros presbíteros el calor del afecto y la solidaridad cristianos que estimule su camino de entrega al Señor y a los hermanos. En el curso actual, son más de doscientos los seminaristas que integran nuestros Seminarios, el Conciliar y el misionero ‘Redemptoris Mater’; cada seminarista es fruto de una iniciativa original del Señor que ha querido salir a su encuentro, les ha fascinado con su predilección, y les ha elegido”.



“¡Cómo olvidar la imagen inédita de aquel Madrid multicolor, rebosante de jóvenes de todos los pueblos y culturas, testimoniando su fe en la eterna juventud de Cristo y su devoción filial al Sucesor de Pedro!”. Y es que, asegura, “la JMJ constituyó una experiencia luminosa de la catolicidad y la apostolicidad de la Iglesia: cerca de dos millones de jóvenes, acompañados por sus pastores y confirmados en la fe y en el testimonio por la presencia y la palabra del Papa Benedicto”. “En las intervenciones del Papa Benedicto era constante la llamada a los jóvenes a vivir la vocación cristiana con todas sus consecuencias”.



“La palabra y el testimonio del Papa en la JMJ son una apremiante invitación a secundar su siembra vocacional: parroquias y movimientos, comunidades y fieles cristianos… Sobre todo vosotros, sacerdotes, padres de familia y educadores cristianos. Todos estamos requeridos a revitalizar la vida cristiana y a movilizar las mejores disposiciones para que la llamada del Señor al seguimiento apostólico sea proclamada, escuchada y generosamente obedecida. ¿Acaso la escasez de vocaciones sacerdotales no son una muestra de debilitamiento de la fe o de mediocridad de vida cristiana? La “medicina contra el cansancio de creer ” que señalaba el Santo Padre aludiendo a la JMJ, debe sanar y fortalecer en todos — personas, familias, parroquias y movimientos — el crecimiento en santidad, en generosidad y en alegría cristianas, de manera que nuestros jóvenes aprendan a acoger en su corazón la llamada de Cristo y a seguir con valentía y disponibilidad el camino que Él les proponga. Confiando en el testimonio irradiante y lleno de gracia del Papa Benedicto y el entusiasmo generoso de los jóvenes cristianos, cabe esperar una abundante floración de vocaciones en los próximos tiempos, cuando el Señor lo disponga”.



Además, recuerda que “nuestro Seminario Menor sigue acogiendo y educando las semillas de vocación sembradas en niños y adolescentes, ofreciéndoles también la posibilidad de una residencia en la que aprendan a crecer como discípulos de Cristo con otros compañeros en edad e inquietudes similares”.



“Mientras llega el momento tan deseado de la ordenación sacerdotal, los futuros presbíteros, llamados a intervenir decisivamente en la nueva evangelización, crecen en “pasión por el Evangelio”, como reza el lema del “Día del Seminario”. Como comunidad fraterna de discípulos, cultivan las cualidades humanas necesarias para alcanzar una personalidad equilibrada y resistente, responsable y libre; se ejercitan en la relación personal con Dios en Jesucristo”.



“El ‘Día del Seminario’ muchas parroquias recibiréis su visita. Estoy seguro de que los acogeréis con toda clase de atenciones, y daréis por ellos las gracias al Señor. Sed generosos, además, en vuestra aportación económica para los múltiples gastos derivados de su mejor y más cuidada formación. Y rogad a Dios, por intercesión de nuestra Madre, la Virgen de la Almudena para que, en las parroquias, movimientos y familias cristianas, fructifique la siembra del Papa Benedicto en la Jornada Mundial de la Juventud con abundancia de vocaciones sacerdotales”, concluye.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com