Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Sr. Obispo preside el Miserere de Cartagena organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno





El Sr. Obispo preside el Miserere de Cartagena organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno

Wed, 14 Mar 2012 21:03:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

Cartagena/ESPAÑA.- Cartagena celebró el pasado viernes el Miserere que organiza la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia de Santo Domingo. Este acto estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, quien estuvo acompañado de varios presbíteros de la ciudad portuaria. Además, estuvieron presentes varias autoridades civiles, militares y académicas.

Sobre las nueve de la noche partía la procesión que daba comienzo al acto, desde la capilla de la Cofradía, acompañada por la música del Coro de Peregrinos de la opera Tannhäuseer compuesta en 1845 por Wagner.

A partir de una meditación del Salmo 50, “Miserere”, el Sr. Obispo ofreció una reflexión sobre el amor misericordioso de Dios. Asimismo, animó a los cofrades a participar en la Semana Santa, cerca de Nuestro Señor, especialmente este año, que tantas personas atraviesan dificultades y han de enfrentarse a tantos problemas.

El Miserere fue interpretado por la Masa Coral Tomás Luis de Victoria, compuesto por Orlando di Lasso en el siglo XVI.

Al finalizar el acto, se bendijo el romero que irá colocado a los pies del Nazareno el Viernes Santo. Para concluir, los marrajos regresaron de nuevo en procesión hasta la capilla, acompañados de la marcha Nuestro Padre Jesús, interpretada por la agrupación musical Sauces.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com