Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La diócesis de Salamanca celebra el Día del Seminario





La diócesis de Salamanca celebra el Día del Seminario

Sat, 17 Mar 2012 14:02:00
 

Salamanca/ESPAÑA.- Bajo el lema “Pasión por el Evangelio”, el próximo lunes 19 de marzo, solemnidad de San José, se celebra en toda España el Día del Seminario. Los actos para conmemorarlo en Salamanca, arrancan esta misma tarde, con la celebración de una Vigilia diocesana Vocacional que tendrá lugar a las 21.30 horas, en la parroquia de San Marcos. Celebración que será presidida por el Obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López, y estará animada por el Grupo Musical Diocesano.

Los actos del “Día del Seminario” continuarán el próximo lunes 19 de marzo, a las 12 del mediodía con la celebración de una Eucaristía preparada por el Seminario diocesano de Salamanca, en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia.

Por otro lado, el Obispo de Salamanca acaba de hacer pública una Carta con motivo del “Día del Seminario”, que lleva por título: “Rogad al Dueño de la mies” (Lc 10,2), en la que manifiesta su preocupación por la falta de vocaciones sacerdotales y en la que afirma que “el ministerio sacerdotal es fuente de felicidad porque es oficio de amor”. Con la “entrega al servicio apasionado del Evangelio podremos los sacerdotes ofrecer modelos más convincentes y atractivos a seguir por los niños, adolescentes y jóvenes; podremos ser para ellos llamada vocacional a un servicio de amor que es fuente de alegría y de felicidad”. En ella apela además, a superar la debilidad actual de la vida cristiana, edificando comunidades vivas de fe y testimonio, de esta forma “habrá con toda seguridad un nuevo resurgir de vocaciones sacerdotales”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com