Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Clausura del centenario de la parróquia de San Juan Bautista





Clausura del centenario de la parróquia de San Juan Bautista

Tue, 20 Mar 2012 19:01:00
 
MCS DIOCESIS DE TARRAGONA.-

Reus/ESPAÑA.- Sábado, día 10 de marzo, la Parroquia de San Juan Bautista de Reus culminó la celebración del Centenario con motivo de la colocación de la primera piedra de la actual iglesia parroquial en un momento de acción de gracias por todo lo recibido .
 
El acto se inició en el atrio Mn. Jocundo Bonet, con toda la comunidad parroquial reunida, para construir un muro, que simbolizaba la iglesia, con setenta elementos, las piedras vivas que la constituyen y que las mismas personas iban aportando.

A continuación, se pudo admirar el encendido de luces de las vidrieras que desde ahora cada noche quedarán iluminados desde el exterior. Ya en el interior de la iglesia, un grupo de personas, en representación de los diferentes grupos existentes en la parroquia, como la catequesis, los jóvenes, Cáritas o el acogimiento, entre otros, asumieron una serie de compromisos y actitudes para hacerlos realidad en el marco de la parroquia.

Seguidamente se celebró la Eucaristía y, al salir de nuevo en el atrio, se firmó el documento proclamado y se proyectó una presentación-resumen con todos los actos realizados con motivo del Centenario. Esta celebración ha permitido a la comunidad conocer, amar y valorar más la iglesia parroquial en tanto que edificio y comunidad cristiana.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com