Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: "Una nueva política es posible", nueva sesión del SEL





"Una nueva política es posible", nueva sesión del SEL

Tue, 20 Mar 2012 14:01:00
 
ARCHISEVILLA

Sevilla/ESPAÑA.- Hoy, 20 de marzo, a las seis de la tarde, se celebrará en el Aula Antonio Domínguez Valverde del Arzobispado de Sevilla una nueva sesión del Seminario de Estudios Laicales que organiza la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla.

Esta sesión abordará el tema “Una nueva política es posible: El papel de la mujer”, y está coordinado por Regnum Christi y el Camino Neocatecumenal, en colaboración con Escuelas Católicas de Sevilla y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Isidoro y San Leandro de Sevilla”.

Programa de la jornada

La Inauguración del Seminario de Estudios será a las seis de la tarde, a cargo de mons. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla. Posteriormente intervendrá Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.

Posteriormente, conferencia "Una nueva política es posible". Presenta y modera el coloquio María Eugenia Sánchez, coordinadora de la Sección de la Mujer de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, que es la que organiza esta sesión. La ponente será Blanca Fernández-Capel, profesora de la Universidad de Granada y ex-diputada en el Congreso de los Diputados.

Tras una pequeña pausa, en torno a las siete y cuarto, mesa redonda sobre "Cambios sociales, la mujer en la Iglesia y en la sociedad, realidad y perspectiva". Presenta y modera el coloquio Susana Herrera, presentadora del programa “Testigos hoy” de Canal Sur TV. Intervendrán Ana Solano, profesora de la Universidad de Sevilla y coordinadora general del Movimiento Cultural Cristiano; y Lourdes Méndez, diputada en el Congreso de los Diputados. Al término de la mesa redonda se abrirá un tiempo para el coloquio con las preguntas de los asistentes.

La clausura, que está prevista para las nueve de la noche, será presidida por mons. Santiago Gómez, obispo auxiliar de Sevilla.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com