Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Misa del Milagro de la Caridad contó con la presencia del Sr. Arzobispo





La Misa del Milagro de la Caridad contó con la presencia del Sr. Arzobispo

Fri, 23 Mar 2012 22:57:00
 
MCS ARCHIDIOCESIS DE TOLEDO

Toledo/ESPAÑA.- Con la fiesta del pasado once de marzo se culminan los actos conmemorativos con los que se ha querido realzar el 450 aniversario del milagro que encumbró definitivamente la devoción de la Virgen de la Caridad

Si el once de marzo es siempre una fecha importante para los vecinos de Illescas y alrededores, este año lo fue mucho más. La devoción a la Virgen de la Caridad, patrona de la villa, reunió a cientos de personas por la mañana para participar en la Eucaristía que presidió el Sr Arzobispo de Toledo.

Unas horas más tarde, ya por la tarde, se congregaron más de dos millares que no quisieron perderse la procesión que, de modo extraordinario, se celebraba este año para conmemorar del Milagro de la Virgen de la Caridad a Francisca de la Cruz, un importante acontecimiento que sucedió en 1562.

Por la mañana el Sr. Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presidió la Solemne Eucaristía, acompañado por el párroco don Eugenio, y demás sacerdotes de la parroquia. Al comienzo de la celebración se recordó el evento de la sanación milagrosa de Francisca de la Cruz por intercesión de la Patrona, tal y como consta en los anales.

Testigos del milagro

Don Braulio en su homilía también hizo referencia a la efeméride, y recordó cómo Dios obra milagros en nuestra existencia «El hombre busca la felicidad, y Dios es el único motivo y la única causa de felicidad auténtica», recordó. También invitó a todos los fieles congregados a que como Francisca, fue testigo de lo que Dios había hecho en ella, «también nosotros hemos de dar testimonio delante de los agnósticos, sin rebajar el mensaje ni menoscabarlo, del tesoro de la fe, que hemos recibido de la Tradición y que reclama nuestra fidelidad», recordó el prelado toledano

La Eucaristía fue multitudinario y acogió a vecinos de la localidad, otros de la comarca que este año sí que pudieron asistir por caer en domingo, además de numerosas autoridades civiles y militares, locales y autonómicas, que quisieron con su presencia ennoblecer la fiesta que ha sido, por tradición, una referencia en toda la comarca de la Sagra.

Excepcional procesión

Por este vez, la Virgen de la Caridad, que sale sólo una vez al año en procesión -el 31 de agosto- este año ha querido, como recordó el párroco, don Eugenio Isabel, «bendecir a todos los illescanos procesionando por nuestras calles».
Con un multitudinario seguimiento (unas 2500 personas según aseguró la Fundación), la Patrona de Illescas, salió en procesión por el corazón del casco urbano de la localidad y recogió los gestos de amor filial y devoción que se siente por la patrona. Este fue el cierre a una prolongada jornada devocional que incluyó uno de los momentos más emotivos para propios y ajenos como es la bajada de la patrona desde el camarín. Toda una oportunidad para agradecer a la Virgen los 450 años de milagros que ha supuesto su presencia entre nosotros.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com