Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La diócesis de Vitoria celebra su 150 aniversario con una Misa pontifical





La diócesis de Vitoria celebra su 150 aniversario con una Misa pontifical

Thu, 03 May 2012 08:58:00
 

Vitoria/ESPAÑA.- La Diócesis de Vitoria ha celebrado el pasado domingo su 150 aniversario con una solemne misa pontifical de acción de gracias que tuvo lugar en la Catedral Nueva de la capital alavesa, presidida por su obispo Mons. Miguel Asurmendi. La diócesis fue creada con la aplicación de la bula ‘In Celsissima’, firmada por el Papa Pío IX, por la que se creaba la nueva diócesis.

En la eucaristía participaron también una quincena de obispos, llegados de diócesis cercanas, entre los que se encontraban y los visitantes podrán contemplar el ejemplar original de la Bula Papal ‘In Celsissima’. Para esta ocasión, tres autores alaveses han compuesto seis nuevas piezas musicales que fueron estrenadas el domingo. Se trata del Canto de entrada ‘Señor tú abres caminos’, de Francisco Ibáñez, el Asperges ‘Yo vi el Agua’, el Salmo 117, el Aleluya y un Coral de Órgano, de Sabin Salaberri, y ‘Amanece con tu luz’, de Joselu Ruiz de Gordoa.

Además, en una de las naves laterales se podrán contemplar los retratos de los obispos que han guiado la diócesis desde su creación junto con algunos elementos religiosos significativos, así como el ejemplar original de la Bula Papal ‘In Celsissima’, junto a la fotografía de Pío IX.
En la celebración participaron los arzobispos de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, de Pamplona, Mons. Francisco Pérez, de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, y de la Curia Romana, el vitoriano Mons.Juan Ignacio Arrieta, y los obispos de Bilbao, Mons. Mario Iceta, de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, de Calahorra, Mons. Juan José Omella, de Soria, Mons. Gerardo Melgar, de Palencia, Mons. Esteban Escudero, de Santander, Mons. Vicente Jiménez, y los obispos eméritos de San Sebastián, Mons. Jose María Setién y Mons. Juan María Uriarte, y de Los Ríos (Ecuador), el alavés Mons. Jesús Ramón Martínez de Ezquerecocha.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com