Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Antequera sigue los pasos de Madre Carmen





Antequera sigue los pasos de Madre Carmen

Mon, 07 May 2012 11:02:00
 
MCS DIOCESIS DE MÁLAGA

Málaga/ESPAÑA.- No puede comprenderse la vida de Madre Carmen lejos de la tierra que la vio nacer, ni recorrer Antequera sin encontrar, a cada paso, una huella de su ardiente testimonio evangélico.

Toda Antequera habla del bien que pasó haciendo esta mujer sencilla de la que aún hoy cosechamos el fruto de sus esfuerzos. Desde el número 4 de la Cuesta de las Rojas, donde se ubica su casa natal, hasta el convento de Nuestra Señora de la Victoria, en el que nace la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones el 8 de mayo del año 1884, y donde reposan sus restos.

MÁLAGA, ESPAÑA Y EL MUNDO

A pesar de haberse extendido por España y América, la congregación sigue teniendo en Antequera su noviciado y casa generalicia, en calle Madre Carmen, junto a los cuales se encuentra el colegio de la Victoria, de enseñanza infantil, primaria y secundaria. También en Antequera se levanta el colegio María Inmaculada, en la calle Presbítero Enrique Vidaurreta, donde se imparte enseñanza universitaria del profesorado. En nuestra diócesis, llegan a setenta las religiosas profesas de esta congregación, a las que hay que sumar ocho novicias y cuatro postulantes, 82 franciscanas de los Sagrados Corazones repartidas entre Antequera, la residencia que poseen en la calle Frigiliana de Málaga y el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, en Melilla.

En la actualidad, la congregación cuenta con casas en distintos puntos de España, así como en los países de República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Uruguay.

BEATIFICACIÓN

El milagro que dio paso a la beatificación de la fundadora de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón también está enraizado en
su Antequera natal. Gracias a la intercesión de Madre Carmen, a quien invocaron religiosas y alumnos, la hermana franciscana Sor María José Rodríguez, profesora en el centro María Inmaculada, resultó sanada en el año 1991 de un tumor de 15 cm en el abdomen que ni siquiera pudo ser extirpado y que desapareció sin tratamiento alguno en cuestión de meses.

El 6 de mayo de 2007, una multitud se congregó para asistir a la beatificación Madre Carmen del Niño Jesús, presidida por Monseñor Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, que se celebró en el recinto ferial de Antequera.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com