Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Goyo Roldán señala que el encuentro del Campo de las Naciones será “un ámbito de reflexión para soñar con una pastoral de juventud que sea misionera”





Goyo Roldán señala que el encuentro del Campo de las Naciones será “un ámbito de reflexión para soñar con una pastoral de juventud que sea misionera”

Sat, 12 May 2012 14:07:00
 

Este sábado 12 de mayo, se celebrará una jornada en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones la Jornada Joven de Nueva Evangelización, un encuentro convocado por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, que lleva por lema “Comunicad a los demás la alegría de la fe”, y que pretende dar continuidad a lo que ha supuesto la Jornada Mundial de la Juventud del pasado mes de agosto en Madrid.

Hasta el momento hay más de 1.200 inscripciones registradas. El Delegado Episcopal de Juventud, Goyo Roldán, explica que aún se siguen inscribiendo personas para asistir al encuentro. Las parroquias de Madrid están mayoritariamente representadas por un mínimo de dos miembros cada una. Y explica que también será muy activa la presencia de la vida religiosa de la Diócesis.

Los organizadores del encuentro, el equipo de la delegación los voluntarios, los sacerdotes continúan trabajando en la animación y las inscripciones.

Goyo Roldán señala que la “experiencia que hemos vivido en Madrid con la Jornada Mundial de la Juventud y con la presencia del Santo Padre nos invita a todos a reflexionar desde la oración para participar activamente en lo que nos ha pedido el Papa: ser testigos de la fe en la plaza pública de la historia”. En este sentido, hace referencia a la primera carta del Cardenal cuando llegó a la Diócesis de Madrid sobre `Evangelizar desde la comunión de la Iglesia`, “un referente permanente que hemos tenido y que, gracias a esa razón de vivir la fe en nuestra diócesis con la orientación de nuestro Cardenal, se hizo posible con el Santo Padre esa celebración”.

Reflexionando en torno al magisterio que ha dejado el Papa tras su viaje a Madrid, explica que éste “nos permite a todos trabajar con las orientaciones del Cardenal de cara a la Misión Madrid y con un hito en el epicentro de esa Misión -como dijo el Cardenal-, que serán los jóvenes”. De hecho, “como la constante del Santo Padre es comunicar la acción de la fe, ser testigos en vuestro ambientes”, el lema de la jornada del 12 de mayo, explicó, “se eligió éste porque ciertamente los jóvenes vivieron en la JMJ la expresión alegre de ser católicos”. “Nos puede ayudar a reflexionar a lo que el Santo Padre nos dijo para impulsar esa Misión Madrid que el Cardenal desea para nuestra diócesis”.

Para el Delegado de Juventud, el Cardenal “siempre ha seguido muy de cerca el tema de la evangelización de los jóvenes, tanto de los que están en casa como de los que están fuera de ella, que los jóvenes sean evangelizadores en sus propios ambientes con los que son coetáneos suyos, es una constante de nuestro Obispo Diocesano y unido ahora al impulso de la reciente Jornada en Madrid, que ha sido un hito para la pastoral madrileña, evangelizar de cara a los próximos años es un reto importante”. Y recuerda que los jóvenes en la diócesis parten de dos experiencias de misión: “la universitaria del año 95 y la de la Misión Joven para toda la Provincia Eclesiástica durante el año 2006 y 2007”. Por ello, considera que “hay una experiencia muy positiva en nuestras instituciones eclesiales que nos permite dar un siguiente paso fuerte en la evangelización que se trata en introducir ese paradigma de comprometerse a ir a todos los pueblos y anunciar la buena noticia de nuestro Señor”.

Califica el encuentro de mañana como “un encuentro eclesial, que genera comunión, que es convocado por el Arzobispo, que lo es de todos los diocesanos, para una tarea importante, cómo anunciar a Jesucristo en nuestra cultura actual”. Así, “el ‘después’ de este encuentro es que los que han participado de cada una de las instituciones lleven a la Parroquia, al colegio o al movimiento toda la experiencia que les aporte la Jornada de mañana, para que se cree un ámbito de reflexión, se pueda soñar una pastoral de juventud que sea misionera, y se puedan crear cauces, objetivos, presencias en el mundo”.

Y es que el objetivo de la Jornada es “recoger toda la experiencia vivida de pastoral de juventud en Madrid durante el Pontificado del Obispo actual, reflexionar desde la experiencia de la JMJ, mostrar las realidades que son cauces de evangelización”. Y, después, “llevar esa experiencia a todas las diócesis, a todas las instituciones para iniciar el año que viene una misión Madrid”. “Si esa experiencia va a las parroquias, a los colegios y a los movimientos, éstos estarán descubriendo en el tiempo progresivamente la realidad rica de la Iglesia”, que se les ofrecerá, por ejemplo, a través de las mesas redondas, en las que se va a analizar la nueva evangelización en distintos campos de la vida y de la sociedad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com