Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Menor





Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Menor

Sat, 12 May 2012 09:01:00
 
ARCHISEVILLA

Sevilla/ESPAÑA.- El Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá hoy 12 de mayo la jornada “Juntos en Sevilla por Europa”. Una jornada en la que se va a poner de manifiesto la riqueza y vitalidad del laicado asociado sevillano, con un inequívoco mensaje de comunión que trasciende de los límites de la Archidiócesis de Sevilla. De hecho, uno de los momentos principales de la jornada será la conexión con el evento central Juntos por Europa que se celebrará simultáneamente en Bruselas.

Una familia dentro de la gran familia de la Iglesia en Sevilla

En los últimos años se ha avanzado mucho en este campo, empezando por lo que Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar, denomina “mutuo conocimiento de las realidades eclesiales, en relación a sus carismas, estructuras, obras y apostolados”. La jornada del día 12 va en esta línea. Comenzará a las once de la mañana con la inauguración de una exposición que mostrará lo fundamental de cada movimiento y asociación. Además, durante todo el día los movimientos participantes ofrecerán en el hall y la zona académica del Seminario sus publicaciones, iniciativas y propuestas. También se proyectarán audiovisuales en los que se mostrará la vida de las organizaciones laicales, eventos, perfiles de los fundadores, etc.

La Eucaristía en la capilla mayor del Seminario, a las doce y media, será el primer acto conjunto de la jornada. La misa será presidida por el vicario general, Teodoro León. Posteriormente, almuerzo compartido, y un espacio para el encuentro entre los asistentes, que antecederá a la celebración de los talleres por grupos. La oferta en este punto va desde familia y jóvenes hasta mayores-salud, pasando por primer anuncio, formación, adoración eucarística, peregrinaciones y piedad popular.

Testimonios y conexión con Bruselas

En torno a las cuatro comenzará en el salón de actos la asamblea de testimonios, y una hora más tarde está prevista la conexión con el acto central que acogerá la capital belga. A esa hora está prevista la intervención de Andrea Riccardi, fundador del Movimiento de San Egidio y actual ministro italiano de Cooperación Internacional. Este punto del programa está cargado de un gran simbolismo, ya que va en la línea de la aportación del humanismo cristiano a la creación de Europa y la configuración de los valores que le son inherentes. En este sentido, Belloso subraya que “si queremos una sociedad humanizada, una sociedad con futuro, tendremos que ponernos a ello, como personas, como comunidad, como creyentes”. Y aquí adquiere sentido la apuesta de esta jornada por “el alma cristiana de Europa”. Una apuesta que se concreta en “los siete Síes”: sí a la vida –“no es sostenible una tasa de reemplazo generacional como la europea”, destaca-, si a la familia, a la creación, a una economía nueva, a favor de los más desfavorecidos, si a la reconciliación y a la paz, si a trabajar con responsabilidad y construir una sociedad más justa y unida.

Este meeting internacional de Bruselas está animado por el Movimiento de los Focolares, y ya han confirmado su participación en la capital belga más de 230 organizaciones eclesiales con presencia en el Viejo Continente. El acto de Sevilla cuenta con la implicación directa en su organización de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, y sigue la línea de los actos conjuntos que esta Delegación ha auspiciado los últimos años. La capital andaluza se suma así a un acontecimiento que se vivirá el mismo día en otras 150 ciudades de todo el mundo.

“Trabajar por la unidad, trabajar por sumar, trabajar para abrir nuevos horizontes para la fe, es la tarea en la que estamos empeñados. El primer anuncio y la formación cristiana en comunidad es la gran prioridad, ayudando a todos en esta tarea. Y por otro lado, cada vez estamos más concienciados de la necesidad de una mayor presencia en la vida pública, en la política, colaborando juntos también en iniciativas que puedan dar esperanza a muchas personas en el ámbito laboral o profesional”. De esta forma resume el delegado diocesano, Enrique Belloso, el mensaje de unidad que alumbra todas las iniciativas que lleva a cabo esta sección de la pastoral diocesana.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com