Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: 'IV Jornadas sobre el Lignum Crucis'





'IV Jornadas sobre el Lignum Crucis'

Sat, 12 May 2012 22:03:00
 
JOAQUIN BELLIDO

Caspe/ESPAÑA.- Después de las jornadas celebradas en años anteriores en Avilés, Osorno y Palencia, este año corresponde a la localidad zaragozana de Caspe albergar las ‘IV Jornadas sobre el Lignum Crucis’, que tendrán lugar durante los días 2 y 3 de junio.

La Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz ha contemplado para esta ocasión la ciudad de Caspe, no solo por su importante reliquia sino también por la coincidencia en este año con la celebración del VI Centenario del notable hecho histórico que fue la firma del ‘Compromiso de Caspe’, acto que auspició San Vicente Ferrer bajo la advocación de la reliquia de la Vera Cruz. Además, hasta la fecha no se había celebrado en este lugar ni en los alrededores ningún encuentro de este tipo.

El lema elegido para estas jornadas es el de ‘Cruz y Compromiso, viaje y mensaje’, que según palabras de los propios organizadores del evento, “se pretende aunar estos dos símbolos cruciales en la Fe y la Historia, y reafirmarlos también para un futuro mejor”.

Dichas jornadas arrancarán el sábado día 2 con el recibimiento oficial a los asistentes y entrega de credenciales, dando paso así a los diversos actos enmarcados en la programación. Entre las personalidades confirmadas, destaca la presencia del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, Monseñor Manuel Ureña Pastor y los ponentes D. Wifredo Rincón (Dtor. de publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid) y D. José Sánchez Herrero (Catedrático de la Universidad de Sevilla).

El domingo 3 de junio, después de la misa solemne que tendrá lugar en la Colegiata de Caspe, presidida por el propio Arzobispo de Zaragoza, se procederá a la clausura de las jornadas en la sede oficial (Salón de Actos del Colegio Santa Ana).

Para obtener más información sobre las ‘IV Jornadas sobre el Lignum Crucis’, se puede visitar la página web oficial: www.ivjornadaslignumcrucis.com  







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com