Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Cardenal Rouco destaca que “es importante para los jóvenes encontrar el don de la fe”

5 / 5 (1 Votos)




El Cardenal Rouco destaca que “es importante para los jóvenes encontrar el don de la fe”

Tue, 15 May 2012 11:01:00
 

Madrid/ESPAÑA.- En el programa de la Cadena COPE “El Espejo de la Iglesia en Madrid” fue entrevistado ayer el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, quien habló sobre la Jornada Joven de Nueva Evangelización, que se celebrará este sábado en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones y cuyo lema es “Comunicad a los demás la alegría de la fe”.

Destacando la “frescura humana, espiritual y apostólica” de la Jornada de este sábado, el Cardenal explicó que la misión “es la forma en cómo la Iglesia ha ido al mundo para llevar la noticia y la salvación para el hombre. Eso se hace enviado por Cristo y movido por amor a Él y eso se hace con los jóvenes de una manera urgente y bella, recordando lo que vimos en la JMJ, iluminada y luminosa por las palabras del Papa”.

También, señaló que “es importante para los jóvenes encontrar el don de la fe”, de ahí el lema escogido para el encuentro, que es “encontrar la fuente de la alegría”. Es prosiguió, una jornada “para los jóvenes y la Misión Madrid con los jóvenes, de los jóvenes, de toda la Diócesis, para todo Madrid. Mañana trataremos de ayudar con la contribución teológica, doctrinal y pastoral a tomar conciencia por parte de los jóvenes, representantes de grupos parroquiales de una forma muy numerosa y grupos y movimientos apostólicos para que puedan ser piezas clave en ese movimiento de misioneros jóvenes para Madrid en el curso que viene, con el panorama por delante del año de la fe y conociendo lo que el Santo Padre nos pide para enfocarlo y vivirlo bien”.

“Queremos que se impliquen y que traten de implicar a los demás con el apoyo, guía y acompañamiento de sus educadores, sacerdotes y ‘líderes’ que les han conocido y llamado a formar parte de movimientos, grupos, iniciativas apostólicas en los campos de evangelización de la cultura, de los medios… en campos dolorosos como el problema socioeconómico y los jóvenes que están haciendo su vida con el problema de su vocación al matrimonio, al sacerdocio, a la vida consagrada, a la entrega al amor de Cristo, para que sus jóvenes compañeros salgan de situaciones de paro, miseria y dificultades”.

Preguntado sobre el titulo de la Jornada, dijo que el lema “Comunicad a los demás la alegría de la fe” recoge muy bien su sentido porque “queremos ofrecerlo y que sea acogido por los que participan en la jornada”, en concreto, en las mesas de diálogo, discernimiento y debate, donde están presentes todos los campos donde se ejerce la misión de la iglesia”.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com