Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El P. Roberto, de la Parroquia Virgen del Camino: “El EMF puede cambiar la experiencia de vida de una persona muy positivamente, quitando las dudas y complejos que siembra la cultura dominante acerca de la familia”





El P. Roberto, de la Parroquia Virgen del Camino: “El EMF puede cambiar la experiencia de vida de una persona muy positivamente, quitando las dudas y complejos que siembra la cultura dominante acerca de la familia”

Sat, 26 May 2012 15:02:00
 

Madrid/ESPAÑA.- Roberto Rey, Párroco de Virgen del Camino en la localidad madrileña de Collado Villalba, nos ha contado que viajará junto a 17 personas a Milán para participar en el VII Encuentro Mundial de las Familias. Comenzarán el viaje el viernes día 1 de junio por la mañana y regresarán el domingo 3 de junio por la tarde, donde participarán en los actos centrales del encuentro así como la Eucaristía que presidirá el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, en la Basílica de san Ambrosio el sábado día 2. 

-¿Dónde os alojaréis durante el Encuentro Mundial de las Familias de Milán?

En la JMJ de Madrid 2011 tuvimos como voluntarias a dos chicas de 20 años de Milán en nuestra parroquia de Virgen del Camino de Collado Villalba. Al ser en Milán el EMF, se han ofrecido a devolvernos la hospitalidad, alojándonos en familias de su Parroquia del SS Redentor, por cierto muy céntrica.

- ¿Qué se espera de este encuentro?

Nuestro grupo se ha preparado durante el curso realizando las catequesis preparatorias del EMF. Cada primer domingo de mes hemos quedado los grupos de matrimonios de la Parroquia para trabajar ese material y poder compartir oración y experiencias. Desde finales del mes de marzo 29 matrimonios asisten cada semana a un curso de matrimonios de 20 horas impartido por la Fundación Gifts & Task. El EMF será para nosotros la forma de celebrar el fin de curso con la vivencia de la alegría de miles de familias de todo el mundo y con el testimonio del Santo Padre, poniendo en práctica en la vida ordinaria de cada familia, en su ambiente natural, y en la Parroquia como referencia, todo lo trabajado en el año.

- ¿Cómo puede cambiar esta experiencia en la vida de una persona que acude al EMF?

Muy positivamente, quitando las dudas y complejos que siembra la cultura dominante acerca de la familia. Matrimonio y familia no son cualquier cosa. Con la luz de la Revelación descubrimos el verdadero copyright de estas instituciones.

- ¿A cuántos encuentros han asistido y qué experiencia guardan de ellos?

Nuestra parroquia es joven, nacimos en 2003. Estuvimos en Cuatro Vientos con Juan Pablo II en mayo de 2003 y en el EMF 2006 en Valencia con Benedicto XVI. El recuerdo es de alegría y la vivencia de que no somos bichos raros, sino que somos muchos los que tenemos por modelo la Sagrada familia de Nazaret donde se aprende a ser esposo, esposa, hijo,..mirando a Jesús, José y María.

El P. Roberto con su madre y sus cuatro hermanos

- ¿Cuál cree que es el principal problema al que se enfrenta hoy la familia?

La atomización o individualismo dentro de la familia. La falta de comunicación en el matrimonio y de padres e hijos. El vivir bajo un mismo techo pero no en un mismo hogar.

- ¿Cuáles son los valores fundamentales de las familias? En estos momentos en que el término familia no está muy valorado, ¿como se pueden trasladar estos encuentros a quienes no tienen esa percepción de familia cristiana?

Las familias son imprescindibles para la vivencia y transmisión de la Fe. Mi experiencia es que los chicos que perseveran en las catequesis, pastoral juvenil, etc.. son aquellos que tienen familias coherentes detrás que viven la Fe, se preocupan de dar ejemplo a sus hijos, viven con ellos la generosidad de darse a los demás. En tiempos de crisis económica y moral, la familia está siendo el colchón que amortigua tantos dramas personales, porque es el lugar donde a uno le quieren por si mismo como es y no como debieras ser. Donde la familia esta disuelta o rota, no hay presupuesto ni institución que pueda sustituir el amor desinteresado que la familia da a la persona.

La familia cristiana es evangelizadora, haciendo partícipe a otras familias de su alegría, ayudando y dando sentido a los que quizás no comparten sus valores por medio del testimonio de vida, y haciendo asequible el ideal cristiano a los que no creen que pueda ser posible para ellos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com