Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Alboraya conmemora el “miracle dels peixets” en el mismo lugar en que se produjo en 1348





Alboraya conmemora el “miracle dels peixets” en el mismo lugar en que se produjo en 1348

Tue, 29 May 2012 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA-  La localidad valenciana de Alboraya conmemora el “miracle dels peixets” con la celebración de una misa en la ermita erigida en la desembocadura del Carraixet donde, según una arraigada tradición popular, se produjo el milagro en el año 1348.

Según recoge la tradición, en 1348 un sacerdote perdió la arquilla con las sagradas formas que llevaba a un morisco, gravemente enfermo en una alquería, al otro lado del barranco del Carraixet. Al cruzarlo, las aguas del barranco que bajaban muy crecidas, arrastraron al sacerdote y a la cabalgadura que montaba, perdiéndose las formas consagradas que llevaba con él.

Ante este suceso, según la tradición, los vecinos de Alboraya, bordeando las orillas del río en busca de las sagradas formas, observaron cómo tres peces las sostenían en sus bocas. Ante aquel hecho prodigioso, “el pueblo de Alboraya, con el sacerdote al frente, promovió procesiones y la construcción en el lugar de una ermita que hoy se conserva aunque muy reformada”.

La arquilla que contuvo las sagradas formas cuando se produjo el milagro en el siglo XIV sólo sale del templo parroquial en la festividad de San Vicente Ferrer para llevar la comunión a los enfermos a sus casas, y también en la procesión del Corpus que Albo-raya celebra el primer domingo de julio. Se trata de una caja pequeña destinada a con-tener las formas consagradas, del siglo XIII, que se conserva en la parroquia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com