Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Un sacerdote valenciano publica un libro de santos de los siglos XX y XXI para “hacer despertar el santo dormido que todos llevamos dentro”

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Un sacerdote valenciano publica un libro de santos de los siglos XX y XXI para “hacer despertar el santo dormido que todos llevamos dentro”

Wed, 30 May 2012 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El sacerdote marianista José María Salaverri ha publicado un libro con el testimonio de un total de 52 “santos de nuestro tiempo” o personas que se encuentran en proceso de beatificación y con vida ejemplar desde el siglo XX hasta el año 2008, en un libro con el fin de enseñar a “vivir hoy en cristiano”.

La publicación incluye fichas breves con la biografía de cada uno de ellos, vivencias y anécdotas, pensamientos, oraciones o frases que ellos mismos escribieron para reflexionar y “hacer despertar el santo dormido que llevamos todos dentro”.

La obra, titulada “Orar con los santos de nuestro tiempo”, publicada por PPC ediciones, ofrece el “retrato” de hombres y mujeres, religiosos y seglares, niños, jóvenes y mayores, nacidos en diferentes países y con profesiones diversas, entre ellos religiosos o sacerdotes, políticos, filósofos, arquitectos, médicos y escritores o fundadores de movimientos de la Iglesia.

Según José María Salaverri, en este libro “los 52 santos “nos interpelan con su vida, nos hacen meditar con sus pensamientos y nos proponen elevar nuestra mente a Dios, invitándonos a seguirles”.

El testimonio de todos ellos pretende servir de modelo frente a “nuestro tiempo marcado por dos guerras mundiales, muchas locales, persecuciones terribles a los cristianos, el Holocausto, la pérdida de valores, el terrorismo, la droga”. Sin embargo, “hay más gente buena que mala y, en medio de todo eso, muchos santos”, ha añadido.

Entre los 52 personajes figuran seis políticos “padres de la Unión Europea” que eran católicos, de los cuales dos de ellos se encuentran en proceso de beatificación, Robert Schuman y Alcide de Gasperi. Asimismo, se encuentra el emperador Carlos I de Austria o el arquitecto Antonio Gaudí, en proceso de beatificación. También han sido incluidos sacerdotes y obispos y los papas Juan XXIII y Juan Pablo II y el venerable valenciano Faustino Pérez Manglano, en proceso de beatificación, del que Salaverri fue profesor en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia y es su biógrafo.

Asimismo, la publicación, de 224 páginas, cuenta en su parte final con una cronología de los principales acontecimientos de la historia del siglo XX hasta hoy y “entreverados en ellos la fecha de la muerte de cada uno” así como un mapa en donde son localizados.

El libro “Orar con los santos de nuestro tiempo” está dirigido al público en general, aunque también está orientado a los alumnos de Bachillerato que estudian historia, según su autor.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com