Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La comisión de Infancia y Juventud cierra el plazo de inscripciones para la peregrinación a Santiago

4.5 / 5 (9 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La comisión de Infancia y Juventud cierra el plazo de inscripciones para la peregrinación a Santiago

Wed, 29 Jul 2009 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El Arzobispado de Valencia, a través de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud, cerrará el próximo lunes el plazo de inscripción para la peregrinación a Santiago de Compostela que se desarrollará del 10 al 18 de agosto próximos, con la participación de más de 75 jóvenes.

La peregrinación diocesana, que lleva como lema “Él va por delante”, está dirigida a jóvenes de más de 14 años, educadores, monitores o pre-monitores “con el fin de que se encuentren con otros jóvenes y con el Señor en la experiencia del Camino de Santiago”.

En general, todos los participantes menores de edad “deberán llevar la autorización correspondiente firmada o acompañados de un responsable”.

Las etapas del viaje serán Ferrol, Pontedeume, Betanzos, Bruma, Ordes, Sigüeiro, Santiago y Monte de Gozo.

A lo largo del itinerario los peregrinos se alojarán en albergues, polideportivos, pabellones o escuelas, según las mismas fuentes que han añadido que la comisión de Infancia y Juventud tramitará y facilitará a cada peregrino la credencial correspondiente para obtener la “compostela”.
La reserva de plazas puede efectuarse hasta el lunes día 3 llamando al teléfono 96 315 58 91 ó 96 315 58 80 .

Igualmente, la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado ha incorporado en la página web www.redjoven.org la ficha de inscripción e información sobre el viaje “para todos aquellos interesados en participar”, han añadido. Además, “todos aquellos grupos y particulares que peregrinen a Santiago pueden acudir a la comisión de Infancia y Juventud que facilita las credenciales”.



Itinerario del viaje
Los peregrinos partirán a primera hora del lunes, 10 de agosto, desde Valencia hacia Ferrrol, desde donde emprenderán al día siguiente la primera etapa Ferrol- Pontedeume, de 24,4 kilómetros. La ruta seguirá el miércoles hacia Betanzos, en una segunda etapa que comprenderá otros 21,2 kilómetros. El jueves, los jóvenes realizarán el recorrido desde Betanzos a Bruma, de 22,7 kilómetros para ya el viernes dirigirse a Ordes y, el sábado, a Sigüeiro, en etapas de 12 y 16 kilómetros, respectivamente. El domingo, 16 de agosto, la peregrinación realizará la sexta etapa hasta Monte do Gozo (19,0 km).

Una vez en Santiago, el lunes 17 de agosto, los peregrinos participarán en la Catedral en la celebración de la Misa del Peregrino. Finalmente, el martes por la mañana saldrán hacia Valencia de regreso.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com