Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Finaliza la Catorcena en honor del Santísimo Sacramento del Altar





Finaliza la Catorcena en honor del Santísimo Sacramento del Altar

Mon, 03 Sep 2012 14:02:00
 

Segovia/ESPAÑA.- El pasado dia 2 el obispo de la diócesis, Ángel Rubio, presidió la celebración de la Catorcena en la iglesia de San Sebastián. El obispo estuvo acompañado por Andrés Rodao, rector de la Iglesia de San Sebastián y por el Vicario General de la Diócesis, Andrés de la Calle, moderador de la Unidad Pastoral Centro a la cual pertenece la iglesia de San Sebastián.

Mons. Rubio subrayó en su homilía que esta tradición de la catorcena, que viene celebrándose desde el año 1410, en honor al Santísimo Sacramento, es una de las más arraigadas en Segovia. Para que esto siga siendo así el prelado indicó la conveniencia de una “reestructuración porque actualmente la mayoría de la población que habita en las modernas barriadas viven totalmente al margen de esta gloriosa tradición segoviana”.

En este sentido, el obispo recordó la importancia del culto a la Eucaristía fuera de la Misa y abogó por seguir incrementando la liturgia en la iglesia de la Adoración Eucarística ampliando su apertura de doce a catorce horas ininterrumpidas de oración ante el Santísimo Sacramento. Puesto que “la primera condición para la nueva evangelización es la adoración. Si queremos llevar a los hombres y mujeres del siglo XXI a la fe en Cristo debemos recuperar la capacidad de adorarlo en el Santísimo Sacramento” afirmó Mons. Rubio.

La celebración eucarística estuvo animada por la coral Voces de Castilla y al finalizar la misma se procedió a tener la procesión por las calles del centro de la ciudad, portando la Custodia con el Santísimo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com