Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Primera edición del Premio “José Ángel Fuertes” sobre Doctrina Social de la Iglesia





Primera edición del Premio “José Ángel Fuertes” sobre Doctrina Social de la Iglesia

Sat, 08 Sep 2012 19:01:00
 

Ya se conocen las bases de la primera edición del Premio “José Ángel Fuertes” 2013, que promueve la Universidad San Jorge. El Premio desea contribuir a la reflexión, investigación, redacción y publicación de contenidos vinculados a temas humano-cristianos, desde el enfoque de la Doctrina Social de la Iglesia, en el contexto universitario, profesional y social. El tema seleccionado en la Primera Edición del Premio José Ángel Fuertes es “Evangelización en tiempos de cambio y crisis”. El Concurso ofrece un único premio de 1.000 euros y la edición de la obra en versión digital (e-book) e impresa.

Los interesados podrán redactar monografías o ensayos sobre el tema en general o sobre aspectos más concretos, entre los que se sugieren como orientación las siguientes áreas:
- Los retos de la laicidad frente al empuje del laicismo.
- Ser cristiano: vocación y misión en un mundo globalizado.
- La Acción Pastoral a la luz del Concilio Vaticano II (50 Aniversario).
- La Nueva Evangelización desde el magisterio de Benedicto XVI
- Aprender a vivir en pobreza. Claves para una vida sencilla.

En el concurso pueden participar personas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, que envíen ensayos inéditos, originales y escritos en castellano. Los originales se pueden entregar hasta el día 30 de abril de 2013.

José Ángel Fuertes

El sacerdote José Ángel Fuertes (octubre de 1957-enero de 2012) nació en Zaragoza en el barrio de la Jota, a cuya parroquia de San Pío X, estuvo fuertemente ligado, primero como joven a través del movimiento Junior de Acción Católica, y luego en sus primeras labores pastorales.

José Ángel Fuertes, que fue consiliario nacional de la JEC (Juventud Estudiante Católica), estuvo ligado a instituciones educativas, primero en la también Obra Diocesana Santo Domingo de Silos, luego en la Fundación San Valero (200-2005), formando parte del equipo que empezó a poner los cimientos de lo que hoy es la Universidad San Jorge de la que pasó a formar parte, primero como patrono, y luego como capellán, desde ese año 2005.

Además de colaborar con el ya desaparecido periódico aragonés “El Día”, entre otras muchas cosas a las que se dedicó, hay que señalar que José Ángel Fuertes fue el director del semanario en papel y digital DABAR, que acerca y explica el Evangelio Semanal a Sacerdotes y Seglares, y fue el promotor y auténtico padre de la página web “el Rincón del Cura.com”, que nació del equipo pastoral de la Fundación San Valero.

Bases del I Edición del Premio José Ángel Fuertes







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com