Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Bullas organiza una semana dedicada al Padre Fermín al ser nombrado Hijo Predilecto en el Centenario de su Nacimiento

5 / 5 (1 Votos)




Bullas organiza una semana dedicada al Padre Fermín al ser nombrado Hijo Predilecto en el Centenario de su Nacimiento

Sat, 08 Sep 2012 22:02:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

Cartagena/ESPAÑA.- En el centenario del nacimiento del Padre Fermín García Sánchez, el Ayuntamiento de Bullas ha hecho público su nombramiento como Hijo Predilecto de este municipio.

Con este motivo, Bullas comienza mañana una semana dedicada a homenajear la figura de este Franciscano con una serie de actos religiosos y actividades, que concluirán el próximo 16 de septiembre.

Así, mañana, sábado 8 de septiembre, a las 19.30 horas, desde la plaza de España en pasacalles la comitiva colocará placas conmemorativas en la Calle Alfonso Chico en la casa donde vivió, en la calle que lleva su nombre y en el Paseo de la Murta donde solía jugar de pequeño y al que dedicó un poema. Ese mismo día, a las 20.30 horas se inaugurará la exposición fotográfica y de objetos personales en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Desde el martes día 11 hasta el jueves 13 a las 20.30 horas en la Casa de Cultura se llevarán a cabo unas jornadas en las que se dará a conocer al público los aspectos más relevantes de su persona como religioso y poeta. En estas charlas intervendrán familiares, historiadores, escritores y filólogos conocedores de su obra.

El viernes 14 de septiembre a las 11.00 horas la sala de exposiciones permanecerá abierta al público juvenil e infantil, una actividad dirigida a los centros educativos de Bullas donde se hará una lectura de sus poemas.

El culmen de todas estas actividades es el nombramiento de Hijo Predilecto del Padre Fermín, acto que tendrá lugar el sábado, día 15, a las 20.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura en la que intervendrá Victoria Martí Hernández, autora de la tesis de licencia sobre la obra del Padre Fermín.

El domingo, 16 de septiembre, se celebrará una misa, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario, que contará con la presencia del Vicario Episcopal de Murcia, D. José Sánchez Fernández, será a las 19.30 horas. A su término, el equipo de gobierno del Ayuntamiento clausurará los actos conmemorativos con el descubrimiento de una placa en su honor.

Nacido en Bullas en el año 1912, el Padre Fermín era Franciscano. Tras estudiar filosofía y teología, fue ordenado sacerdote en 1936. Poeta de vocación, escribió en la revista 'Espigas y Azucenas'. Fue detenido y encarcelado en la Guerra Civil. De 1953 a 1956 fue Superior Provincial de la Provincia Franciscana de Cartagena. Destinado a Centroamérica, donde permaneció siete años, enseñó Teología en la Universidad Nacional de Heredia (San José de Costa Rica), y más tarde, en el Instituto Teológico Salesiano, de Guatemala capital. Precisamente en Guatemala, en el año 1976, fundó y dirigió el semanario católico 'La Voz'. Finalmente, regresó a España en 1979, de forma definitiva. Ha publicado entre una veintena de libros de poesía, prosa y poemas, sin contar, los sonetos o libros no publicados.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com