Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Visita Pastoral al Arciprestazgo Nuestra Señora de la Misericordia de Burriana





Visita Pastoral al Arciprestazgo Nuestra Señora de la Misericordia de Burriana

Mon, 10 Sep 2012 21:01:00
 
MCS DIOCESIS DE CASTELLÓN

Castellón/ESPAÑA.- Mons. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón, se ha reunido en la mañana del pasado viernes 7 de septiembre con los sacerdotes del Arciprestazgo de Burriana para programar la próxima visita pastoral a las siete parroquias de las que está compuesta el Arciprestazgo y que dará inicio en el próximo mes de noviembre. El Arciprestazgo de Burriana comprende las siguientes parroquias: Nuestra Señora del Niño Perdido de las Alquerías del Niño Perdido, y las parroquias de la ciudad de Burriana El Salvador, María Auxiliadora, Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Se¡ñora de la Merced, Alquerías de Santa Bárbara y Nuestra Señora del Carmen del Puerto. La Visita Pastoral se prolongará hasta los días previos a la celebración de la Santa Navidad.

A lo largo de estos meses el Sr. Obispo visitará cada una de las parroquias del Arciprestazgo en las que entre otras actividades, celebrará la Santa Misa y predicará la Palabra de Dios, se encontrará con el párroco y con los otros clérigos que ayudan en las parroquias, se reunirá con el Consejo Pastoral y con los fieles (clérigos, religiosos y miembros de las Sociedades de vida apostólica y laicos) que colaboran en los distintos apostolados y con las asociaciones de fieles, tendrá encuentros con los niños y los jóvenes que realizan el camino de catequesis, visitará las escuelas y otras obras e instituciones católicas dependientes de la parroquia y visitará algunos enfermos de la parroquia.

La visita pastoral es una de las obligaciones que tiene el Obispo en la propia Diócesis. Efectivamente, el Código de Derecho Canónico determina: "El Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera..." (Canon, 396). La visita pastoral forma parte pues de la tradición pastoral de la Iglesia, y ha dado muchos frutos de vida espiritual en el pueblo cristiano; ayuda a construir la unidad de la Iglesia y a dotar a las comunidades cristianas y a las instituciones de la iglesia de un renovado dinamismo en la vivencia de la fe y en el compromiso de la caridad







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com