Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El monasterio de carmelitas descalzas de Puçol acoge la profesión de votos solemnes de una religiosa

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El monasterio de carmelitas descalzas de Puçol acoge la profesión de votos solemnes de una religiosa

Mon, 10 Sep 2012 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El monasterio de las carmelitas descalzas de la localidad valenciana de Puçol ha acogido la profesión solemne de votos de la religiosa Mª José Pérez González, de 45 años, natural de Córdoba pero residente durante años en la Comunidad Valenciana.

Después de pertenecer durante 17 años a la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, Mª José Pérez ha decidido dar “un paso más” en su “camino de seguimiento de Cristo” y pasar de la vida apostólica a la vida contemplativa.

Tras cursar la licenciatura en Filología Hispánica, ingresó en las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, “realizando en 1993 la profesión temporal de votos y, en 1999, la profesión perpetua”, según la religiosa que acoge esta nueva etapa con “enorme alegría e ilusión”.

Durante 17 años, Mª José González ha dedicado su labor a tareas pastorales y educativas dentro de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, y en los últimos años, formó parte del Consejo General de la congregación, como secretaria general.

No obstante, en 2007, solicitó realizar una experiencia de vida contemplativa en el Carmelo de Puçol y, en octubre de 2008, tomó el hábito de carmelita descalza e inició el tiempo de tránsito a la nueva orden, que ha desarrollado durante los últimos cuatro años.

Según Mª José Pérez, “el cambio de la vida apostólica a la vida contemplativa ha sido grande” y “la razón del paso a este nuevo estilo de vida no ha sido otra que una nueva llamada de Dios”, ha asegurado. “En un momento dado, experimenté que Dios me llamaba a un tipo de vida distinto, en el que lo fundamental fuera buscarlo a Él a través de la oración, la vida fraterna y el trabajo sencillo con el que nos ganamos el pan”, ha matizado.

“Los años vividos en las Hermanas de Santa Ana han sido para mí fundamentales” porque “me han permitido conocer la realidad de pobreza de muchos países a los que tuve la oportunidad de viajar”, según afirma. Ahora, “de un modo diferente, pero con el mismo empeño evangélico, quiero seguir aportando lo mejor de mí misma a la Iglesia y a la humanidad”.

La ceremonia, presidida por el carmelita descalzo Maximiliano Herráiz, misionero en Costa de Marfil, y concelebrada por varios sacerdotes y religiosos, ha coincidido, además, con la festividad de la patrona de Puçol, la Virgen al Pie de la Cruz.

Igualmente, en ella han participado familiares y amigos de la religiosa, vecinos de Puçol, y una representación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, de Zaragoza y Valencia, entre ellas, la Madre General y hermanas consejeras de la congregación.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com