Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Arzobispo se reúne con los 600 adoradores de la capilla 24 horas que abre el próximo domingo en Valencia

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Arzobispo se reúne con los 600 adoradores de la capilla 24 horas que abre el próximo domingo en Valencia

Tue, 11 Sep 2012 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una reunión general con los cerca de 600 adoradores inscritos ya en la capilla de Adoración Eucarística Perpetua que abrirá el próximo domingo en la parroquia de San Martín de Valencia.

El encuentro, que tendrá lugar a las 20.30 horas, en la nave central de la propia iglesia de San Martín, ubicada en la calle San Vicente Mártir, 11, pretende ofrecer las pautas de funcionamiento a los voluntarios inscritos.

Igualmente, participará en el encuentro, además del Arzobispo, el responsable y promotor de la capilla, el sacerdote Justo Lofeudo, misionero de la Santísima Eucaristía, comunidad francesa cuyo carisma principal es la promoción y el establecimiento de capillas de adoración perpetua en todo el mundo.

Se trata de la primera capilla de adoración perpetua de la diócesis de Valencia “a la que se han unido ya casi 600 fieles comprometidos a acompañar al Santísimo Sacramento una hora a la semana”, ha añadido.

De esta forma, la capilla estará abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año, según Taberner que ha añadido que “con esta inauguración, la diócesis de Valencia se suma a la treintena de capillas de adoración perpetua que ya existen en España desde hace 9 años”.

La pasada semana, los coordinadores de la iniciativa ya mantuvieron una primera reunión informativa con el sacerdote Justo Lofeudo, que fue presidida, también, por monseñor Carlos Osoro.



Funcionamiento de la capilla

En total, para el funcionamiento continuo de la capilla, han sido dispuestos un total de 28 coordinadores, uno por cada hora y por cada turno establecido en mañana, tarde, noche y madrugada, además del coordinador general.

La capilla de Adoración Eucarística Perpetua las 24 horas se emplazará en la Capilla de la Comunión de la parroquia de San Martín Obispo, en donde abrirá con un primer turno, a las 22 horas, el día 16, tras la misa que presidirá el Arzobispo a las 20 horas en la Catedral con el traslado en procesión del Santísimo a la parroquia.

Los voluntarios cubrirán un total de 168 turnos proyectados, a razón de una hora mínima por persona cada siete días. No obstante, la capilla estará abierta a “todos los que quieran acercarse, el tiempo que consideren, sean católicos o no, para compartir un momento de silencio y adoración”, según el responsable de los coordinadores, Javier Taberner.

De hecho, “a los turnos se han sumado ya miembros de la comunidad china católica, y también está previsto que se inscriban integrantes de las comunidades polaca y filipina así como de la iglesia ortodoxa rusa en Valencia, y personas de cualquier nacionalidad, religión o edad”. Según Taberner, “el primer horario cubierto ha sido el de madrugada, el que va desde las 24 horas hasta las seis de la mañana”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com