Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Llamamiento del arzobispo a los catequistas





Llamamiento del arzobispo a los catequistas

Thu, 13 Sep 2012 23:01:00
 
ARCHISEVILLA

Sevilla/ESPAÑA.- Mons. Juan José Asenjo ha hecho un llamamiento a los párrocos de Sevilla para que envíen cada curso al menos a dos catequistas a la Escuela Diocesana de Catequistas que a partir de este año se va a impartir en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Este llamamiento responde a la necesidad de formación que se evidenció en el año de los laicos. Concretamente, se solicitaba “la unificación de toda la formación en una sola institución que evitara duplicidades y coordinara de forma eficaz el trabajo de formación de los agentes de la evangelización”.

El nuevo plan formativo para catequistas centra sus esfuerzos en las materias relacionadas con la catequesis, pero al mismo tiempo ofrece todo un elenco de materias que ayudarán al catequista a adquirir una buena formación para ser agentes evangelizadores cualificados. El arzobispo de Sevilla hace especial hincapié en que los catequistas de la diócesis recuperen “el sentido vocacional”, que no sean “catequistas de infancia que solo estén dos años unidos a la parroquia”. En esta línea aboga porque “su formación cristiana y específica en el campo de la catequesis sea profunda”.

Estos días se puede formalizar la inscripción para los cursos que la Escuela de Catequesis va a impartir dentro del plan de estudios del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. La secretaría del centro está abierta en la sede del mismo (zona académica del Seminario, avenida cardenal Bueno Monreal).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com