Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El primer Salón Internacional del Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, "Diké", comienza este viernes en Valencia


CAMINEO.INFO.-




El primer Salón Internacional del Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, "Diké", comienza este viernes en Valencia

Fri, 14 Sep 2012 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA-  El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, inaugurará el primer Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, "Diké", que tendrá lugar en el recinto de Feria Valencia hasta el próximo lunes.

La iniciativa reunirá, por primera vez en España, las principales referencias de productos religiosos, el equipamiento para el culto, los itinerarios y el patrimonio más destacado tanto en el ámbito nacional como internacional, según han señalado fuentes de la organización.

Además, el salón incluirá "La Muestra Textil Cofrade" , un espacio dirigido a hermandades y cofradías, que “pretende recoger la riqueza de las indumentarias, las vestas y estandartes que diferencian el carácter y el sentimiento de cada cofradía y hermandad”.

“Las cofradías y hermandades son uno de los actores fundamentales y nuestro trabajo está dirigido a responder a sus necesidades”, según ha señalado Vicente Navarro de Luján, presidente de Diké.

Según Navarro de Luján, “Diké es el primer salón para divulgar al público todo lo que supone la cultura cristiana en el desarrollo de nuestras sociedades”.

Durante la celebración de Diké, está prevista también la escenificación de “las procesiones de la Semana Santa con la presencia de las vestas de las distintas cofradías y las andas, tronos o pasos que aportarán algunas de estas asociaciones, cuyos representantes agradecieron “la oportunidad que ofrece el salón de proyección en la sociedad local, nacional e internacional de la semana santa”.

Diké contará con la participación de diferentes empresas y asociaciones vinculadas al sector, así como entidades destacadas en el patrimonio religioso, como el Santuario de la Divina Misericordia de Polonia e Ibeaken Mobile Communication de Bélgica, la Sociedad Anónima de Xestión do Plan Xacobeo dependiente de la Xunta de Galicia y el Centro Sant Vicente Ferrer, así como las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia, “que estarán presentes en el salón mostrando la riqueza patrimonial en materia religiosa de los distintos municipios y localidades que tienen itinerarios de gran calado a nivel cultural”. Igualmente, contará con la intervención de la historiadora y restauradora experta en la Sábana Santa, Mechthild Flury Lemberg.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com