Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Canonización de 132 mártires cordobeses del siglo XX

5 / 5 (1 Votos)




Canonización de 132 mártires cordobeses del siglo XX

Mon, 17 Sep 2012 11:02:00
 
MCS DIOCESIS DE CÓRDOBA

Córdoba/ESPAÑA.- La mañana del sábado se abría con el acto jurídico que, presidido por don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, clausuraba un proceso de más de seis años de investigación, abierto bajo el pontificado de don Juan José Asenjo. Diecisiete mil folios, más las copias, estaban situados en el presbiterio de la Catedral. La presidencia la ostentaba don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, y a su lado Francisco Orozco, Vicario General, Antonio Jesús Morales, promotor de justicia, y Joaquín Alberto Nieva, secretario-canciller. Al frente del grupo de trabajo, portadores de este informe, se encontraba el postulador diocesano, Miguel Varona y una notario, Mercedes Ortiz.

Con puntualidad, se ha procedido a lacrar las cajas que serán enviadas a Roma y se ha tomado juramento de secreto y fidelidad a cinco testigos, entre los que destaca el sacerdote Miguel Varona, director del Secretariado para la Causa de los Santos de la Diócesis. Este sacerdote ha sido nombrado “portador”, por lo que deberá viajar hasta Roma para entregar en mano todos los documentos en el Dicasterio de la Causa de los Santos de la Santa Sede. Así continúa este proceso que pretende llevar a “los altares” a los 132 mártires cordobeses.

Posteriormente, se ha celebrado la Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, anterior prelado de la diócesis cordobesa, que fue quién inició todo este proceso. Han concelebrado, don Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, don Santiago García, Arzobispo de Mérida-Badajoz, y don Ángel Rubio, obispo de Segovia, asícomo casi ochenta sacerdotes. En la homilía, don Juan José Asenjo ha felicitado a toda la Diócesis por tener este “riquísimo patrimonio de santidad”. Ha estimulado a los fieles a seguir su ejemplo de entrega en la vida cotidiana y ha destacado que en el grupo de los 132 mártires hay sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, pero también un laicos, asegurando que “la santidad es propia de todos los estados de vida”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com