Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: DIKÉ clausura su primera edición con resultados satisfactorios





DIKÉ clausura su primera edición con resultados satisfactorios

Tue, 18 Sep 2012 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- DIKÉ, el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos cierra hoy sus puertas.  Unas sesenta empresas del sector cultural han podido contactar con un perfil de visitante muy plural que se ha acercado a Feria Valencia para apreciar la multitud de oferta y las propuestas que se han presentado en este proyecto expositivo pionero a nivel nacional.

 

Según el presidente, Vicente Navarro de Luján, la acogida ha sido “muy buena. Se trata de una feria muy plural, donde los visitantes se han podido relacionar con el mundo de la Iglesia, las distintas cofradías y hermandades presentes en el salón y observar el carácter artesano de la muestra”.

 

Para Navarro de Luján, al tratarse de la primera feria de estas características, “se ha conseguido poner en valor el patrimonio religioso a través de la colaboración de los propios expositores que han expuesto piezas muy significativas así como por el desarrollo de unas jornadas sobre restauración y sostenibilidad del patrimonio que han aportado mucho conocimiento en estas temáticas”.

 

Un salón de formación e información

 

Entre las actividades paralelas de hoy han destacado dos conferencias impartidas por reconocidos expertos en materia de patrimonio de la Iglesia. Estos expertos han expuesto los métodos y herramientas para su correcta gestión.

El ex ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez-Navarro Navarrete, uno de los conferenciantes, ha arrojado con su exposición un poco de luz a los asistentes. Según el ex ministro, “los gestores culturales deben explotar el patrimonio y entender que el visitante es su cliente”. Para Gómez- Navarro, “hay que adaptarse a una demanda” y ha seguido añadiendo, “los puntos clave son los gestores del patrimonio y a ellos les corresponde diseñar el producto, crear experiencias y hacer que la oferta sea atractiva”.

 

Otra de las conferencias destacadas ha sido la organizada por el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales sobre conservación preventiva y propuestas de intervención en los bienes eclesiásticos. Este instituto se diferencia de cualquier taller de restauración porque desde su creación es un centro eminentemente de investigación.  A la última en nuevas técnicas de restauración y conservación, el centro realiza estudios científicos para facilitar la comprensión de las piezas a restaurar y cuenta con una gran infraestructura científica.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com