Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Obispo de Osma-Soria inaugura oficialmente el Curso académico 2012/2013 en el Seminario





El Obispo de Osma-Soria inaugura oficialmente el Curso académico 2012/2013 en el Seminario

Tue, 18 Sep 2012 14:01:00
 

Soria/ESPAÑA.- En la mañana del sábado 15 de septiembre, el Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, ha inaugurado oficialmente el Curso académico 2012/2013 en el Seminario diocesano “Santo Domingo de Guzmán”. En el acto ha estado presente el Director provincial de Educación, Javier Barrio Pérez.

Los seminaristas ya habían comenzado las clases, como el resto de los Centros docentes de Educación Secundaria de Castilla y León, el jueves 13, y habían llegado al Seminario el día anterior, miércoles 12, al mediodía.

El acto solemne de apertura del Curso ha dado comienzo pasadas las once de la mañana. A esa hora, en el Aula Magna, ha tomado la palabra el Rector del Seminario diocesano, y Vicario General de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, quien ha dado la bienvenida a todos los presentes (sacerdotes, familias de los seminaristas, amigos del Seminario) y ha animado a los adolescentes y jóvenes que inician el curso en el Centro diocesano a “trabajar con esfuerzo para formarse intelectualmente, humanamente, cristianamente, vocacionalmente”. Acto seguido, ha presentado a los encargados de pronunciar la Lección inaugural (Juan Carlos Atienza Ballano, Vicario episcopal de patrimonio, y Francisca Diestro Ortega, restauradora diocesana) y el porqué de la temática elegida para el acto académico.

Momentos después, los ponentes han pronunciado la Lección inaugural sobre el tema “A los diez años del Taller diocesano de restauración”, acompañando las explicaciones con una proyección sobre el Taller, su origen, su trabajo diario. Tras las palabras de los ponentes (muy aplaudidas entre el auditorio) ha cerrado el acto el prelado oxomense-soriano declarando oficialmente inaugurado el Curso académico 2012-2013.

Concluida la parte estrictamente académica del programa de la jornada, a las doce y cuarto de la mañana, en la Capilla de Santo Domingo, monseñor Melgar Viciosa ha presidido la Santa Misa, concelebrada por un grupo de sacerdotes.

Después de la celebración de la Eucaristía, que ha estado amenizada por la Coral “Federico Olmeda”, de El Burgo de Osma, todos los asistentes han compartido un vino español en los comedores del Seminario.

En este curso 2012/2013 son 14 los seminaristas menores (uno de los cuales cursa 1º de Bachillerato en el Seminario de Burgos); en el Seminario Mayor continúa sus estudios de Filosofía y Teología un seminarista, Pedro L. Andaluz Andrés, que cursa el 4º curso del Ciclo institucional en la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Burgos.

(Información de Rubén Tejedor Montón)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com