Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Trinitario Pedro Fernández Alejo, nombrado nuevo Director del Secretariado Diocesano para la Pastoral Penitenciaria





El Trinitario Pedro Fernández Alejo, nombrado nuevo Director del Secretariado Diocesano para la Pastoral Penitenciaria

Thu, 20 Sep 2012 22:03:00
 
MCS OBISPADO DE CADIZ

Cadiz/ESPAÑA.- El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha nombrado a Pedro Fernández Alejo, nuevo Director del Secretariado Diocesano para la Pastoral Penitenciaria y capellán del Centro Penitenciario de Botafuegos en Algeciras.

Fernández Alejo, de la Orden de la Santísima Trinidad, ha estado a cargo durante nueve años de la Pastoral Penitenciaria en Sevilla y es el capellán con más experiencia de España en prisiones, con treinta y dos años realizando esta labor.

En declaraciones al Gabinete de Prensa de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Pedro Fernández, ha mostrado su gratitud por la confianza depositada por el Obispo, para hacerse cargo de esta delegación.

Fernández Alejo, ha expresado que se marca varios objetivos en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, entre los que destaca, por un lado, el trabajo en el exterior de los centros penitenciarios, y por otro el que se tiene que realizar dentro de las prisiones.

El nuevo delegado, asegura que en el exterior hay que hacer una labor de concienciar a la Iglesia Diocesana para que realmente perciba como una realidad eclesial la privación de libertad, al igual que las comunidades parroquiales, que también tienen que ser conscientes de ello.

De otro lado, Pedro Fernández, afirma que dentro de las prisiones hay que conseguir que se apunten más voluntarios, que ayuden a organizar cursos de formación, catequesis, renovación de fe, entre otros. Además, considera que con el volumen de presos que hay en la Diócesis, actualmente existen 1.600, es importante trabajar en la educación de los valores humanos y cristianos.

Por último, otro de los objetivos que destaca es el de la reinserción, donde serán fundamentales las casas de acogida, que existen ya en la Diócesis y la labor de la fundación que tienen los Trinitarios.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com