Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Ángel Matesanz señala que el domingo seremos “’Testigos y Servidores de la Verdad’ en medio de nuestra sociedad madrileña”





Ángel Matesanz señala que el domingo seremos “’Testigos y Servidores de la Verdad’ en medio de nuestra sociedad madrileña”

Fri, 28 Sep 2012 08:58:00
 

Hoy viernes, comienza la peregrinación a Fátima de la Archidiócesis de Madrid, hasta el domingo, día en el que el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá una solemne Eucaristía a las 19,00 horas en la explanada de la Catedral de la Almudena con la que dará comienzo la Misión Madrid. Sobre ello nos habla el Coordinador general de la Misión Madrid y Vicario Episcopal, Ángel Matesanz.

A la Eucaristía del domingo, explicó, “están especialmente invitados los miembros de los Consejos Pastorales de las Parroquias, los agentes de pastoral, los catequistas, los que visitan enfermos, los voluntarios de Cáritas…”. “Ahí es, prosiguió, donde todos juntos vamos a escuchar la Palabra de Dios, que nos envía, y vamos a recibir la bendición y la oración de envío del Señor Cardenal para ser ‘Testigos y Servidores de la Verdad’ en medio de nuestra sociedad madrileña”.

Según explicó, a partir del domingo, se van a preparar una serie de acciones, unas más visibles y otras más ordinarias. La primera, destacó, trata de “ir creciendo nosotros mismos en el conocimiento de Jesucristo. Para eso, vamos a repasar el Credo y meditar sobre él, tal y como se enseña en la Iglesia, de tal manera que nos haga comprender mejor las verdades de la fe pero nos ayude también a comprendernos a nosotros mismos y así nos dejemos iluminar sobre quiénes somos y cuál es nuestro destino y lo vivamos”.

Además, habrá otras acciones en torno a “anunciar a Jesucristo a los que no creen”, un tema un poco “impreciso” en algun sentido porque depende de las iniciativas que se tengan en cada parroquia y cada una tiene sus circunstancias. Por tanto, se trata de que “en cada parroquia no falte un grupo de personas dispuestas a hablar de Jesucristo a sus vecinos que no lo conocen o han dejado de creer en Él”.

También explicó que se realizarán otra serie de actividades que tienen que ver con la cultura como “conferencias, pintura, música, cine…” y otras en torno al “anuncio de Jesucristo a través del testimonio del servicio a los pobres”. Ahí, señaló, a parte de lo que se está haciendo, va a haber algunas acciones un poco más singulares conectadas con las grandes campañas de Cáritas, sobre todo”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com