Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Decreto por el que se concede indulgencia parcial con motivo del Año de la Fe

5 / 5 (1 Votos)




Decreto por el que se concede indulgencia parcial con motivo del Año de la Fe

Wed, 07 Nov 2012 22:05:00
 
MCS DIOCESIS DE CADIZ Y CEUTA

Cadiz/ESPAÑA.- El Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, con motivo del Año de la Fe, concederá indulgencia parcial a todos los fieles que reunan una serie de requisitos

A todos los fieles que, bien dispuestos, hayan participado en las celebraciones de apertura en alguna de las catedrales, así como a aquellos que, de forma personal, o peregrinando con algún grupo, visiten la Catedral de Cádiz o de Ceuta, hasta el domingo 24 de noviembre del próximo año 2013, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Las condiciones que los fieles habrán de cumplir son las siguientes:

1º.- Visitar una de las catedrales y orar en ese día por la salud e intenciones del Romano Pontífice y del Obispo diocesano, y por la paz, la unidad y el incremento de la Santa Iglesia Católica. Se cumple este requisito recitando devotamente el Credo, el Padrenuestro y la Salve.

2º.- Confesar los pecados sacramentalmente, con sincero arrepentimiento, en la semana anterior o posterior a la celebración, excluyendo cualquier afecto al pecado incluso venial.

3º.- Recibir la sagrada comunión eucarística, en la semana anterior o posterior a la celebración, pero es deseable que se reciba en el mismo día en el que ésta se realiza.

4º.- La indulgencia sólo se podrá lucrar una vez al día, y puede aplicarse tanto en beneficio del propio fiel como por los difuntos.

"Confiemos a la Madre de Dios, proclamada 'bienaventurada porque ha creído' (Lc 1,45), este tiempo de gracia" (P.F. 15).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com