Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: ‘Con María, servidores y testigos de la verdad’, lema de la festividad de la Patrona de Madrid





‘Con María, servidores y testigos de la verdad’, lema de la festividad de la Patrona de Madrid

Wed, 07 Nov 2012 10:11:00
 

Madrid/ESPAÑA.- Madrid prepara la festividad litúrgica de su Patrona, Santa María la Real de la Almudena, con una serie de actos que se celebrarán en la Catedral de la Almudena. Ayer comenzó un Triduo, predicado por los nuevos canónigos, y el jueves 8 la Vigilia de jóvenes, presidida por el Cardenal. La tradicional ofrenda floral, y la Misa solemne en la Plaza Mayor, seguida de procesión con la imagen de la Virgen, completan el programa de actos.

El programa de actos en honor a la Virgen dará comienzo con un Triduo que se desarrollará desde hoy, y hasta el próximo miércoles 7 de noviembre, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. A las 18,30 horas se rezará el Santo Rosario, para continuar a las 19,00 horas con la celebración de la Eucaristía y rezo de Vísperas en honor a la Patrona. La predicación correrá a cargo de los nuevos Canónigos de la Catedral Metropolitana de Madrid: esta tarde, predicará Carlos Cerezuela García; mañana, martes día 6, lo hará Antonio Ciudad Albertos; y el miércoles, día 7, José María Magaz Fernández. Además, cada día del triduo una Congregación mariana hará su ofrenda floral a la Virgen de la Almudena en su altar: esta tarde, la ofrenda correrá a cargo de la Real, M. I. y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid; mañana, martes, la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena 6; y el próximo miércoles, la Real Esclavitud y Santo Rosario Cantado de Santa María la Real de la Almudena.

Además, el jueves día 8, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá la tradicional Vigilia de jóvenes en la Catedral de la Almudena. Dará comienzo a las 20,30 horas. Como novedad, y en el marco de la crisis que estamos viviendo, este año se ha hecho un llamamiento a los jóvenes, desde la Delegación de Juventud, para que ese día lleven a la Catedral alimentos y productos de higiene, que serán entregados a Cáritas Madrid para distribuir a la gente más necesitada.

Y el viernes, día 9 de noviembre, a las 11,00 horas, el Cardenal presidirá la solemne celebración de la Eucaristía en la Plaza Mayor de la ciudad. Durante la Misa, la Alcaldesa de Madrid renovará el Voto de la Villa. Terminada la celebración, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta la Catedral por las calles de la Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Bailén y Plaza de la Almudena.

Como viene siendo habitual en la festividad de la Patrona de Madrid, los días 8 y 9 de noviembre la Plaza de la Almudena acogerá la Ofrenda floral. El jueves 8, los alumnos de los colegios y las familias madrileñas podrán hacer su ofrenda a la Virgen durante todo el día; y el viernes 9, la ofrenda continuará desde las 9,00 de la mañana hasta las 21,00 horas. A las 18,00 horas, ofrenda especial de las mujeres que llevan el nombre de Almudena.

Además, el jueves día 8, a las 17,00 horas, dará comienzo en la Catedral un Concierto en honor a la Virgen, a cargo del Orfeón de Madrid, Patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid. A continuación, el Orfeón intervendrá en la Eucaristía de las 18,00 horas.

Durante el viernes 9 de noviembre se celebrarán Misas en la Catedral a las 9 y a las 10,00 horas, por la mañana; y a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, por la tarde. En la Cripta (c/ Mayor, 90) se celebrará la Eucaristía a las 10:00 y a las 12:00 horas, por la mañana; y a las 17:30 y 18:30 horas, por la tarde.

Tanto la Catedral como la Cripta permanecerán abiertas todo el día. Todos los fieles que lo deseen podrán subir a venerar la imagen de la Virgen de la Almudena en su altar en la Catedral durante todo el tiempo que el templo permanezca abierto.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com