Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Eucaristía en las Camaretas de San Ignacio





Eucaristía en las Camaretas de San Ignacio

Mon, 03 Mar 2014 20:08:00
 
MCS ARZOBISPADO CASTRENSE DE ESPAÑA

Madrid/ESPAÑA.- En la tarde del jueves día 27 el Sr. Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, acompañado del cardenal emérito castrense, D. José Manuel Estepa, de sus vicarios, del capellán castrense, D. Serafín y de quien escribe este crónica visitamos la Iglesia del Gesú de Roma, rezamos ante la tumba de San Ignacio de Loyola y contemplamos la belleza de esta iglesia dedicada al nombre de Jesús y modelo del barroco jesuítico.

A continuación pasamos a la comunidad de la Compañía de Jesús que conserva las habitaciones o camaretas donde San Ignacio vivió sus últimos veinte años de vida y allí murió el 31 de julio de 1556. Allí San Ignacio escribió la última redacción del libro de los Ejercicios Espirituales, las Constituciones de la Compañía de Jesús así como una abundante correspondencia. Aquí despidió a San Francisco Javier para su misión en la India. Y aquí recibió a San Francisco de Borja.

En la habitación donde murió San Ignacio celebramos la Eucaristía. Por expreso deseo del Arzobispo Mons. D. Juan del Río, presidió la Eucaristía el cardenal Estepa quien en su homilía recordó con agradecimiento todo el bien que San Ignacio y la Compañía de Jesús han hecho a la Iglesia. Finalizamos cantando el Salve Reina ante el cuadro de la Sagrada Familia que tanta devoción le tenía San Ignacio.

Cristóbal Roa, S.J.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com