Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Cardenal Rouco dice en COPE que “el Papa nos alienta a continuar con el entusiasmo de evangelizadores”





El Cardenal Rouco dice en COPE que “el Papa nos alienta a continuar con el entusiasmo de evangelizadores”

Tue, 04 Mar 2014 13:30:00
 

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha concedido una entrevista al programa “El Espejo” de COPE, que dirige José Luis Restán, donde se ha pronunciado sobre la visita ad limina que se está desarrollando en Roma y el encuentro que los 83 obispos españoles han mantenido este lunes con el Papa Francisco. Un encuentro, ha dicho el cardenal Rouco “muy jugoso desde el punto de vista pastoral, personal y espiritual” y que ha aprovechado para volver a invitar al Pontífice a que visite nuestro país con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El cardenal Rouco Varela ha asegurado que el Papa Francisco está al corriente de todo los que ocurre en España y en su intervención ha alentado a los obispos a continuar con el mismo “entusiasmo evangelizador” de las últimas décadas y que ha encontrado un estímulo poderoso y gozoso “porque el Papa irradia la alegría del evangelio”.

El arzobispo de Madrid ha añadido que el Papa Francisco también ha lanzado un mensaje en el que destaca “la importancia de la familia y del amor humano que debe servir para configurar la realidad de la sociedad”. El cardenal Rouco ha destacado que su Santidad llama la atención con frecuencia sobre la necesidad de “derrotar la cultura de lo transitorio, lo efímero”, y ha concluído que “hay que vivir el matrimonio como un sí definitivo”.

El cardenal Rouco Varela se ha referido a Cáritas y a los problemas de hoy. Ha recordado que la Iglesia que lleva la verdad y la verdad de Cristo es la Iglesia que queremos tener en este tiempo. Ha dicho que “el Papa siempre habla de dos tipos de vida que aparecen como descartados: los abuelos y los niños. Implícitamente hay un mensaje sobre la verdad de la familia”.

Por último, el presidente de la Conferencia Episcopal ha insistido en que “no hay que olvidar la predicación, hay que llevarla a todos los ámbitos de la vida pública a través de la palabra y la vida”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com