Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Sebastián Mora hablará en Guadix de la labor profética de Cáritas en el contexto actual





Sebastián Mora hablará en Guadix de la labor profética de Cáritas en el contexto actual

Tue, 04 Mar 2014 21:02:00
 

Guadix/ESPAÑA.- El jueves 6 de marzo tendrá lugar en Guadix una nueva sesión formativa de Cáritas, dirigida tanto a sus trabajadores, como a los voluntarios de Cáritas y a todos aquellos que quieran asistir. Tendrá lugar en el salón de actos del CETEP San Torcuato, junto al polideportivo de Guadix, a partir de las 6 de la tarde. En esta ocasión se contará, nada menos, que con el Secretario General de Cáritas Española, Sebastián Mora, que se desplazará hasta Guadix para hablar en dicho curso formativo.

En este nuevo curso de formación de Cáritas se va a tratar el tema de “la presencia profética de Cáritas en el contexto actual”. Sebastián Mora, que como Secretario General de Cáritas Española conoce muy bien la realidad española y lo que hace Cáritas en el día a día, podrá ofrecer datos concretos de labor silenciosa de Cáritas, pero muy efectiva en estos tiempos de crisis económica para tantas familias de nuestro país. También se podrá conocer lo que hace Cáritas en esta diócesis, donde se atienden cada vez a más familias en contexto de pobreza o de exclusión. Con la presencia del Secretario General de Cáritas Española se quiere, además, celebrar el 50 aniversario de la constitución de Cáritas en la Diócesis de Guadix: 50 años haciendo el bien y trabajando por la justicia en las parroquias y pueblos del norte de la provincia de Granada, una de las zonas más pobres de España y de Europa.

En estos 50 años, la labor de Cáritas Diocesana de Guadix ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades concretas del momento. Ha habido épocas en las que su labor ha sido meramente asistencial y otras en las que ha primado la concienciación. En el momento presente, además de crear conciencia de justicia y solidaridad, urge ayudar en sus necesidades básicas, sobre todo de alimentación, a cientos de familias que lo han perdido todo por culpa de la crisis y el paro.

El curso de formación “Presencia profética de Cáritas en el contexto actual” tendrá lugar el jueves 6 de marzo, a las 6 de la tarde, en el salón de actos del CETEP San Torcuato, en Guadix. La entrada es libre hasta completar el aforo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com