Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Obispo de Salamanca crea una Comisión diocesana para los centenarios de su patrona, Santa Teresa de Jesús

5 / 5 (1 Votos)




El Obispo de Salamanca crea una Comisión diocesana para los centenarios de su patrona, Santa Teresa de Jesús

Wed, 05 Mar 2014 13:41:00
 

Salamanca/ESPAÑA.- El obispo de Salamanca, Mons. Carlos López ha constituido una Comisión diocesana para colaborar en la programación de actividades a realizar en nuestra diócesis con motivo de los dos centenarios teresianos; y dar a conocer la persona, vida, obra y enseñanzas de Teresa de Jesús, cuyo sepulcro se encuentra en el Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora, de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes.

La Diócesis de Salamanca se prepara para la celebración de dos centenarios de Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia y patrona de la diócesis salmantina: el cuarto de su beatificación (24 de abril de 1614), en este año y el quinto de su nacimiento (28 de marzo de 1515), en 2015.

Catorce personas integran la comisión que será presidida y coordinada por D. Florentino Gutiérrez Sánchez, Vicario general de la Diócesis. El resto de integrantes son: P. Francisco Martín Tejedor, prior del Convento de San Juan de la Cruz (Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes); P. Matías Tejerina Espeso, prior del Convento de San Andrés (Carmelitas Calzados de Salamanca); M. María Sonsoles Gutiérrez Robledo; priora del Monasterio de la Anunciación de Ntra. Señora (Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes); D. Gonzalo Escamilla Romero y D. Lauren Sevillano Arroyo, párrocos de Alba de Tormes; Hna. Mariola Iglesias Díez,Compañía Santa Teresa de Jesús; Hna. María José Mariño Pérez, de las Carmelitas Misioneras; Dª Cristina Andújar López, de la Institución Teresiana; D. Jesús Vicente Sánchez, Director del Secretariado diocesano de Peregrinaciones; D. Policarpo Díaz Díaz, Delegado diocesano de Pastoral Universitaria; y los profesores D. Francisco García Martínez, vicedecano de la Facultad de Teología de la UPSA; D. Emiliano Fernández Vallina, catedrático emérito de la USAL y D. Luis Enrique Rodríguez Sampedro, catedrático de la USAL.

Las actividades a programar tendrán como meta acercar la persona, la vida, la obra y la enseñanza de Santa Teresa de Jesús a los católicos de Salamanca y a cuántos estén interesados en el mayor conocimiento de cualquiera de las facetas de su riquísima personalidad, desde los puntos de vista de la cultura, la evangelización, la celebración litúrgica y la oración personal. La meta última sería ofrecer de forma atractiva al hombre de hoy el camino del seguimiento de Jesucristo en la Iglesia y en medio del mundo, que vivió y enseñó Santa Teresa con tanta perfección y maestría espiritual.

Para el logro de estos objetivos, la Comisión procurará, entre otras posibles actividades:

1. Acoger las orientaciones y actividades propuestas por la Junta creada por la Conferencia Episcopal Española, y buscar la forma más adecuada de hacerlas realidad en nuestra diócesis. Además, se tendrán en cuenta las iniciativas promovidas por la Orden del Carmen.

2. Programar las actividades culturales que en relación con Santa Teresa de Jesús favorezcan el diálogo de la cultura y la fe.

3. Proponer las formas y medios más adecuados para acercar la vida y la obra de Santa Teresa de Jesús a los niños y jóvenes, promoviendo para ello la especial colaboración de los centros escolares de la Iglesia.

4. Programar y promover la participación de los fieles en celebraciones litúrgicas, retiros espirituales, actos de oración y piedad popular de inspiración teresiana, a realizar en los diversos lugares de la Diócesis, especialmente en Alba de Tormes, así como las peregrinaciones al sepulcro de Santa Teresa, sobre todo de los adolescentes y jóvenes.

5. En colaboración con las Delegaciones de Pastoral Universitaria, Juvenil y Vocacional cuidará en lo posible programar Jornadas formativas sobre la espiritualidad teresiana y vigilias de oración a realizar en la Iglesia del sepulcro de la Santa. Todo ello en la perspectiva de la promoción vocacional cristiana, sacerdotal y de consagración especial a Dios.

6. Proponer las actividades complementarias que puedan ofrecerse a los peregrinos y turistas durante el tiempo de la exposición de ‘Las Edades del Hombre’ en Alba de Tormes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com