Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Monseñor Barrio: “El auténtico progreso es favorecer la vida”

5 / 5 (1 Votos)




Monseñor Barrio: “El auténtico progreso es favorecer la vida”

Wed, 26 Mar 2014 15:05:00
 

Santiago de Compostela/ESPAÑA.- “La grandeza de la humanidad consiste esencialmente en respetar, cuidar, amar y servir a la vida, a toda vida humana sean cuales fueren las circunstancias, desde el instante de su concepción hasta la muerte natural. El auténtico progreso es favorecer la vida”, asegura el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, en su Carta Pastoral en la Jornada por la Vida, coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Encarnación.

En la Carta Pastoral, el arzobispo compostelano asegura que “esta Jornada es una ocasión providencial para agradecer la dedicación de muchas personas que, tanto en instituciones eclesiales como civiles, trabajan incansablemente, apoyando y acompañando a las personas en dificultades, y en particular a las madres gestantes”. Monseñor Barrio expresa particularmente su agradecimiento a “todas las madres” y explica que todos “hemos de hacer todo lo que dependa de nosotros para que la dignidad de la maternidad no se diluya en el sentir de las nuevas generaciones y para que no disminuya la autoridad de la mujer-madre en la vida familiar, social y política”. Este año, la Jornada por la Vida se celebra bajo el lema “Si a la Vida. Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”.

Monseñor Barrio escribe en su Carta Pastoral que, quizá, “hemos hecho poco para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias, particularmente cuando la vida que crece en ellas ha surgido como producto de una violación o en un contexto de extrema pobreza. ¿Quién puede dejar de comprender esas situaciones de tanto dolor?”. A todos incumbe responder pronta y adecuadamente a estas situaciones por el camino de la solidaridad y la vida, y no por el de la muerte de un ser inocente”.

El prelado compostelano recuerda que la vida humana, tal y como enseñaba el beato Juan Pablo II, “no se puede considerar como una mercancía con la que se comercia y se manipula al propio gusto” y alude, además, a las recientes palabras del papa Francisco ante los Embajadores acreditados ante la Santa Sede, en las que señalaba que el aborto no es un asunto sujeto a supuestas reformas o modernizaciones, porque no es progresista resolver los problemas eliminando una vida humana.

En torno a esta fecha del 25 de marzo, en numerosas ciudades se han desarrollado concentraciones en defensa de la vida. En Santiago, ayer se celebró una Vigilia de oración en la compostelana Parroquia de San Fernando, a la que acudieron muchos jóvenes y en la que estuvo presente el obispo auxiliar de Compostela, monseñor Jesús Fernández González. Para este domingo, día 30, está prevista una concentración, a las 13:00 h, en la Praza do Toural. Allí se pedirán, de acuerdo con el lema de este año, políticas activas y eficaces de protección a la maternidad y a la familia, un apoyo real a la mujer embarazada que le permita ejercer su derecho a la maternidad y un compromiso público con la maternidad y la vida como bienes sociales.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com