Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: “Id y anunciad”





“Id y anunciad”

Wed, 02 Apr 2014 23:01:00
 
ODISUR

Granada/ESPAÑA.- Cuatro miembros de la Diócesis de Granada participaron en el primer "Encuentro de Equipos de Delegaciones Diocesanas y Movimientos Nacionales de Pastoral Juvenil" celebrado en Zaragoza el pasado fin de semana.

D. Francisco Mingorance, Delegado de la Pastoral de Juventud, dos miembros de la Comunidad Católica de Shalom en Granada y Javier, miembro seglar de la Pastoral Juvenil son los responsables y jóvenes que asistieron.

Del viernes 27 al domingo 30 de marzo han participado en las jornadas 550 miembros de toda España, contando con delegados y miembros de las delegaciones de juventud y de grupos, equipos y movimientos de la Iglesia, como Scouts Católicos, Cursillos de Cristiandad, Regnum Christi, HOAC, y CONFER, entre otros.

Este Encuentro es una iniciativa del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, y ha sido organizado conjuntamente con la Archidiócesis de Zaragoza y la Comisión Regional de Pastoral Juvenil de Aragón y La Rioja.

Está dirigido a jóvenes y sacerdotes encargados de la Pastoral Juvenil en sus Diócesis o Movimientos, con el objetivo de "capacitar a los equipos de las delegaciones diocesanas de juventud y animadores de pastoral juvenil para emprender una reforma de la pastoral juvenil en clave de primer anuncio del Evangelio a los jóvenes", explican en la página web de la Archidiócesis de Zaragoza.

El Encuentro se ha celebrado con el lema "Id y Anunciad": "El lema ha sido elegido precisamente porque el Papa nos está invitando continuamente a salir y a tomar la iniciativa en el anuncio del Evangelio, con esa propuesta tan novedosa que se lleva haciendo en muchos sitios y que nos lo volvió a recordar Andrea Brugnoli, el responsable de proyecto italiano 'Sentinelle del Mattino´(Centinelas de la mañana) en Italia, con esta propuesta de salir a la calle, a anunciar el Kerigma y se les invita a que compartan una rato de oración delante del Santísimo".

Andrea Brugnoli

Esta fue una de las ponencias que tuvo lugar el sábado por la mañana, la de Andrea Brugnoli, que habló del anuncio del Kerigma y más tarde, el sábado por la noche, expuso con la propuesta "Una luz en la noche", como llevar a cabo la experiencia del primer anuncio, de explicar a los delegados el funcionamiento de cómo hacer una vigilia de oración y de misión para anunciar el Kerigma, cada uno en su Diócesis.

D. Francisco Mingorance, Delegado de la Pastoral Juvenil de Granada, señala que aplicarán este método de Brugnoli en nuestra Diócesis a través de la Pastoral Universitaria y la Comunidad de Shalom, que celebran esta vigilia cada semana.

Asimismo, el sábado por la tarde, diferentes Movimientos organizaron talleres para los asistentes: Centinelas del mañana, los cursos de Alfa jóvenes (Francia), Cursillos de cristiandad, Acción Católica, o "Emmanuel School of Mission" (Francia).

La Delegación de Juventud de Granada participó en el taller que realizaron los chicos franceses de "Emmanuel School of Mission".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com