Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Este año la Iglesia de Madrid contará cpm 19 nuevos sacerdotes

5 / 5 (1 Votos)




Este año la Iglesia de Madrid contará cpm 19 nuevos sacerdotes

Tue, 13 May 2014 13:27:00
 

En declaraciones al informativo diocesano de la Cadena Cope, en el domingo del Buen Pastor, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, recordó ayer la reciente ordenación de 16 nuevos presbíteros diocesanos. “Son 16 hijos de la iglesia que se van poner a disposición del Buen Pastor para que ese pastoreo del Señor llegue a todos a través de la Palabra, de los sacramentos, del testimonio de la caridad… Ellos hacen presente al Buen Pastor de una manera especial y específica. Sin ellos, sin los sacerdotes, el Buen Pastor no llega al hombre y no puede construir la iglesia. Esa es la importancia de la ordenación de los 16 sacerdotes de hace ocho días, que ya están concelebrando sus primeras misas. En julio ordenaremos otros sacerdotes. Este año la diócesis recibirá, por la gracia de Dios, 19 nuevos sacerdotes para que el Buen Pastor llegue al corazón de los madrileños y a la vida de la Iglesia en Madrid”.

Para el Cardenal, estas ordenaciones ponen “de manifiesto esa realidad viva de la iglesia en la ciudad de Madrid, que con sus pastores -los sacerdotes, los obispos- impregnan la vida con la verdad del evangelio, con la esperanza de la gracia, de la salvación y de la salud que sana y que cura, que da gozo y esperanza. Y como testigos y vehículos del amor cristiano que se hace caridad en las obras, no sólo de palabra sino también actuando, transformando así las realidades de este mundo”.

Además, hizo alusión a la festividad litúrgica de san Isidro Labrador, patrono de la ciudad, que se celebra el 15 de mayo. “Un hijo de la historia que ha acompañado siempre a su ciudad y a sus ciudadanos, haciendo presente al Resucitado como el Buen Pastor, es San Isidro Labrador, y su mujer Santa María de la Cabeza. Un matrimonio cristiano, de la primera hora de la historia religiosa y de fe, de la historia humana y también de la historia política y social de Madrid. El arranque del segundo milenio de la historia de nuestra ciudad está marcado por esa figura luminosa de un sencillo labrador, como Isidro, y de una mujer sencilla, hija de familias labradoras de aquel Madrid que estaba saliendo de la dominación musulmana y que comenzaba a vivir su historia cristiana en plenitud. Por lo tanto, una historia de santos y santas que llega hasta nuestros días”.

También se refirió a la próxima entrega de la Medalla del Ayuntamiento a Cáritas Madrid, que tendrá lugar en la festividad del santo Patrono de la ciudad. “A través de la red parroquial, explicó, Caritas diocesana hace realidad, hace concreta, viva, próxima y efectiva la vida de la Iglesia en Madrid. En algunos lugares, esta presencia de Cáritas es más necesaria, sobre todo en los aspectos de la pobreza material, física, psicológica y humana. Y en otros que, desde mi punto de vista, aunque no se notan tanto, se ven y se perciben en la impregnación del amor cristiano que vive la familia, el barrio…”. “Ayer por la noche, dijo, he estado en una de las nuevas parroquias que hemos erigido en la comunidad de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, dedicada al beato Manuel González. En ella se ve cómo la comunidad parroquial está formándose en torno y desde la realidad de familias jóvenes, con niños… y dando un toque de una especial humanidad a todo el barrio, que está creciendo de una forma, hasta ahora muy pujante, muy dinámica, y creo que va a seguir siendo así en los próximos años”.

“Eso, aseguró, es la realidad de Cáritas Diocesana. La Cáritas diocesana es la Cáritas realizada a través de toda la diócesis, sobre todo a través de la red parroquial, de asociaciones, de grupos de católicos, de consagrados y consagradas, y naturalmente también a través de muchas familias cristianas”. “Esa Cáritas, añadió, necesita impulso desde la diócesis, desde su obispo: a través de la organización diocesana, del director, del equipo de responsables que actúan dirigiendo y coordinando toda la labor de Cáritas diocesana, incluyendo a veces obras especificas de caridad o de amor cristiano de elevación del hombre para sacarlo de esas situaciones de descarte y de exclusión de las que habla tanto el Santo Padre, y que venimos haciendo desde hace años con mucho fruto y con mucho apoyo de todos los católicos de Madrid. Cáritas diocesana y su servicio a través de la red parroquial funciona con miles y miles de voluntarios de las parroquias, de asociaciones, pero funciona también con la ayuda económica de muchísimos fieles de Madrid, de toda condición y de toda vocación”. Por ello, aseguró, “es un buen día el de San Isidro Labrador para recordar que la santidad, cuya esencia consiste en la perfección de la caridad, sigue viva en Madrid”.

Por último, hizo mención a la celebración eucarística que iba a presidir esa mañana para conmemorar “el primer centenario de la dedicación de la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, en la calle Goya. La parroquia es un centro de la historia de la Iglesia en Madrid, de su presencia cristiana y evangelizadora. En ella se ve cómo, desde que la diócesis se erige, en el siglo XIX, el dinamismo evangelizador y pastoral se ha desarrollado con una gran fuerza. Muestra clara de ello es esta parroquia, esta iglesia de la que hoy celebramos y conmemoramos su primer centenario”. En este sentido, recordó que el templo se situaba “en una zona del Madrid de entonces, del barrio de Salamanca, que se estaba haciendo … más allá del barrio de Salamanca no había ciudad, había campo. La Iglesia siguió, durante todos estos años, el ritmo de crecimiento de la comunidad humana que forma la ciudad y que la ha acompañado siempre, hasta hoy mismo. Hoy, la Iglesia lo sigue haciendo, y mucho, de una manera muy notable en las zonas periféricas, en las nuevas urbanizaciones, y a través de las nuevas parroquias que estamos creando”, concluyó.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com