Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Sr. Cardenal presidió la Celebración del Envío de Misioneros en la Catedral

5 / 5 (1 Votos)

Previous - Next




El Sr. Cardenal presidió la Celebración del Envío de Misioneros en la Catedral

Tue, 03 Jun 2014 09:02:00
 
CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES

Madrid/ESPAÑA.-  En la Festividad de la Ascensión, el Sr. Cardenal presidió, como pastor de la Diócesis, la celebración del Envío de Misioneros, acto central de la Jornada de los Misioneros Madrileños, que tuvo lugar en la Catedral de la Almudena.

En este acto eucarístico, recibió la cruz misionera un grupo de 38 misioneros (5 familias -con un total de 19 hijos-, 6 religiosas, 1 sacerdote y 2 seglares). Las familias y uno de los seglares proceden de Camino Neocatecumenal; las religiosas, una es salesiana, dos son Misioneras Cruzadas de la Iglesia y tres pertenecen a la Fraternidad Misionera del Verbum Dei; el sacerdote pertenece a la OCSHA; y el seglar restante en enviado por la Delegación de Misioneros. Sus destinos son África, Asia, América y Europa.

El lema de este año: “Todos somos enviados con ellos”, ha sido el lema de este año. Por ello, el Sr. Cardenal, en su carta a los misioneros, les dice:

“Es la Iglesia quien os envía, no vais por vuestra cuenta. Todos los miembros de la comunidad diocesana, con el pastor de la Diócesis a la cabeza, se ven implicados en vuestro envío. Esa celebración es sólo un gesto externo, significativo y ejemplar. Cuando la Iglesia os envía, ella misma os acompaña en vuestro caminar.» (Carta a los misioneros)

Con esta jornada, quiere la Diócesis de Madrid rendir un homenaje a sus misioneros: 681, hombres y mujeres, procedentes de 136 instituciones religiosas y laicas, que han salido de Madrid y están repartidos por todos los continentes en 79 países., que creen en Jesús y llevan su Mensaje a todas las gentes.

Son “nuestros” misioneros. Han oído el mandato del Señor: ¡Id…! Y con un gran amor a Dios y a los más necesitados, van adonde la Iglesia les envía a llevar la alegría de la Pascua.









Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com