Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Instituto Superior de Ciencias Religiosas abre en Sevilla la Escuela diocesana de Hermandades y Cofradías





El Instituto Superior de Ciencias Religiosas abre en Sevilla la Escuela diocesana de Hermandades y Cofradías

Fri, 06 Jun 2014 10:32:00
 

Del 2 al 30 de junio estará abierto el plazo de preinscripción en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas en la Archidiócesis de Sevilla, una institución diocesana que va a cumplir su tercer curso con una ampliación de su oferta docente, donde destaca la progresiva implicación de las áreas formativas de hasta doce delegaciones diocesanas.

"Necesitamos cristianos con una formación sólida"

Según reconoce el arzobispo de Sevilla en una carta dirigida a toda la diócesis, hace cuatro años se decidió a crear este Instituto sobre la base de que la formación "es una obligación y también un derecho". Monseñor Asenjo subraya que se busca ofrecer "una oferta académica lo más diversificada posible, donde todos tengan cabida".

"Necesitamos cristianos con una formación sólida, de tal modo que conociendo con hondura las verdades contenidas en el Depósito de la fe, anuncien y hagan presente el Reino de Dios", subraya el arzobispo en la citada carta. El contexto actual avala la conveniencia de un centro docente como éste, que dirige el sacerdote Antonio Bueno. Precisamente, monseñor Asenjo hace hincapié en esta coyuntura, al subrayar que "los continuos cambios de nuestra sociedad, los interrogantes que suscitan y los nuevos retos que plantean, exigen del cristiano una formación que lo capacite para un fructífero diálogo con el mundo contemporáneo".

Novedades para el curso 2014/2015

Una de las novedades de la programación del curso 2014/2015 es la participación de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, concretamente con la puesta en marcha de la Escuela diocesana de Hermandades y Cofradías, "de la que –añade el prelado- cabe esperar los mejores frutos en este flanco importantísimo de la vida diocesana".

En el próximo curso se reestructurará el plan de estudios de las distintas escuelas diocesanas integradas en el Instituto. Todas ellas tendrán una carga lectiva de dos años. Las Escuelas diocesanas de Catequesis y de Liturgia y la nueva Escuela diocesana de Hermandades y Cofradías tendrán un primer curso común de fundamentación teológica, siguiendo los contenidos y estructura del Catecismo de la Iglesia Católica. El segundo curso será de especialización.

Además se pondrá en marcha el cuarto curso de Licenciatura en Ciencias Religiosas, "algo que me llena de satisfacción, pues a partir del próximo 3 de julio, fecha en la que tendrá lugar el examen de grado, tendremos los primeros alumnos diplomados en Bachillerato de Ciencias Religiosas. Ello supone un enorme estímulo para seguir trabajando con empeño y seriedad", destaca el arzobispo.

Mons. Asenjo concluye su carta con un deseo: "que toda la Archidiócesis sienta el Instituto como algo propio", y recuerda que durante todo el mes de junio estará abierto el plazo de preinscripción.

 Oferta formativa

Aquí puede acceder a la información de cada una de las especialidades, activando estos enlaces.

 Información de la preinscripción para el curso 2014-15

Bachillerato/ Licenciatura en Ciencias Religiosas

Escuela diocesana de Catequesis 'San Leandro'

Escuela diocesana de Liturgia 'San Isidoro'

Escuela diocesana de Hermandades y Cofradías 'San Fernando'







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com