Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Ordenación sacerdotal de Johnny Vargas: “El nuestro es un oficio de amor”, dice Mons. Iceta





Ordenación sacerdotal de Johnny Vargas: “El nuestro es un oficio de amor”, dice Mons. Iceta

Tue, 17 Jun 2014 09:02:00
 

Bilbao/ESPAÑA.- Cientos de personas quisieron asitir, ayer domingo en la catedral de Bilbao, junto a Johnny Vargas, a la celebración de su ordenación. El nuevo presbítero, agradeció “de corazón” a todas las personas que le han acompañado en este proceso que será un “punto y seguido” en su caminar. Los padres, los hermanos y la abuela del nuevo cura participaron emocionados en la eucaristía.

La capilla de música de la catedral solemnizó el culto en el que participaron cientos de personas. Entre los asistentes a la celebración se encontraban algunas personas de las comunidades de San Francisco Javier, Galdakao y Arraizpe, en las que Johnny Vargas ha desarrollado la etapa pastoral de su proceso.

El destino del nuevo presbítero, a partir de septiembre, será la zona minera, en Muskiz.

El obispo diocesano Mons. Mario Iceta presidió la celebración en la que concelebraron alrededor de 70 presbíteros diocesanos y religiosos. En el presbiterio estuvieron algunos miembros del cabildo catedral, del consejo episcopal, su acompañante espiritual, el rector del seminario, el párroco de San Francisco Javier y un religioso del verbo divino, que vino desde Colombia.

En la homilía, el obispo, destacó las cuatro dimensiones de la vocación centradas en la llamada, la consagración, la comunión y la misión. “El nuestro es un oficio de amor”, matizó. Mons. Mario Iceta recalcó la importancia de que el cura esté al servicio de la comunidad, y sobre todo, de los más pobres y “los que más sufren en nuestra sociedad”.

Algunas personas de la comunidad latinoamericana que celebran todos los meses la misa en la parroquia San Francisco Javier, cuyo promotor fue el mismo Johnny, participaron en la celebración, a pesar de que a la misma hora “habían contraprogramado el partido de Ecuador contra Suiza en el mundial”, tal y como recordó el obispo dando un toque de humor a la ceremonia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com