Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: 277 jóvenes madrileños reciben el crucifijo misionero.

5 / 5 (1 Votos)




277 jóvenes madrileños reciben el crucifijo misionero.

Tue, 17 Jun 2014 07:01:00
 
CDM

La celebración de la solemnidad de la Santísima Trinidad, con el "envío misionero" de jóvenes madrileños para vivir el verano con los misioneros, se ha destacado en dos vertientes importantes y signos de la presencia de Dios: un clima de oración y mucha alegría. La celebración ha sido presidida por Don Anastasio Gil, Director Nacional de OMP. En la homilía destacó el misterio trinitario en donde habló del amor: "Tanto amó Dios al mundo que le entregó su Hijo único" (Jn 3,16). Al marcar la vivencia trinitaria en la caridad pasó al sentido del envío de estos jóvenes que van a tener una experiencia misionera este verano en Rumania, Sierra Leona, Chad, la Selva Peruana, República Dominicana, Tánger, Burundi, Guatemala, Calcuta… e incluso en el campo de inmigrantes de Ceuta. Los invitó a vivir la caridad en sus dos dimensiones: la fraternidad y la solidaridad. Ellos, jóvenes que con fe van a vivir con los misioneros el verano, han sido invitados a descubrir en los demás a hermanos y hermanas con los que van a compartir sus vidas.

Estos jóvenes, están vinculados a alguna institución misionera o a alguna parroquia, colegio o asociación. Su procedencia es tan variada como el destino de su misión, pero todos tienen algo en común que quieren compartir: su fe, que les motiva su generosidad, y su alegría por servir a los hermanos.

La celebración ha sido organizada por José María Calderón Castro, Delegado de Misiones de Madrid y han colaborado Jóvenes para la misión, que tienen la vocación de animar a la Misión Ad Gentes en Madrid, y Espíritu Misionero que ha llevado con ritmo oracional los cánticos litúrgicos de esta celebración. Después de la Comunión y en signo de eclesialidad se bendijeron los crucifijos, decorados con los colores de los cinco continentes, acompañados por una oración de envío y de esta fórmula: Recibid este signo del amor de Cristo y de nuestra fe; predicad a Cristo y a éste crucificado, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.

Al final un ágape fraterno tuvo lugar en el recinto de la Parroquia del Sagrado Corazón, ya familiar de tantos acontecimientos que tiene que ver con la misión Ad Gentes en Madrid. Los jóvenes cuentan con la oración de muchos y son esperados para que a su regreso animen, con sus vidas, a sus comunidades a partir de lo que habrán vivido durante el verano misionero.

El eco trinitario del mandato mateano del envío a misión resonaba una vez más: "…Id y haced discípulos míos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he enseñado…" (Mt 28, 19-20).

Rolando Ruiz Durán sx

Coordinador de Misiones de la Vicaría VI

Este año han recibido el crucifijo misionero 277 personas, de 17 instituciones, con destino a 14 paísesrepartidos por 4 continentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com