Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Medio millar de madrileños peregrinan a Roma con motivo de la clausura de la Misión Madrid





Medio millar de madrileños peregrinan a Roma con motivo de la clausura de la Misión Madrid

Sat, 21 Jun 2014 09:01:00
 
MCS ARCHIDIOCESIS DE MADRID

Madrid/ESPAÑA.- Medio millar de madrileños peregrinarán a Roma la próxima semana –días 23 al 26 de junio- con motivo de la clausura de la Misión Madrid. Los peregrinos partirán hacia Roma el próximo lunes, 23 de junio, desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Una vez en Roma, traslado a los respectivos hoteles.

Al día siguiente, martes 24, a las 10,00 horas de la mañana, está prevista la celebración de una Eucaristía en el Altar de la Cátedra de San Pedro, de la Basílica del Vaticano.

El miércoles 25 asistirán a la Audiencia con el Santo Padre Francisco. Ese mismo día, después de una comida de fraternidad, participarán en una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de San Lorenzo in Dámaso.

Además, durante su estancia en Roma los peregrinos podrán realizar una visita turístico-religiosa.El regreso a Madrid está programado para el jueves 26 de junio.

Misión Madrid

Esta peregrinación ha sido convocada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, como clausura de la Misión Madrid que se ha venido celebrando en la diócesis en los dos últimos cursos pastorales. En una carta pastoral dirigida a sus diocesanos, el prelado recordaba que “nos disponemos a peregrinar a Roma, para ver a Pedro, como los antiguos peregrinos, y para rezar con Pedro –nuestro amado Papa Francisco- pidiéndole al Señor que bendiga la siembra evangelizadora realizada durante esta Misión Madrid”.

Misión, explicaba, llevada a cabo por “los católicos madrileños –sacerdotes y laicos, religiosos y religiosas, consagradas y consagrados- con el deseo de avivar y fortalecer la fe de los que les rodean, comunicando a las personas de su entorno –familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, de clase, de vecindad, deporte, etc.- la alegría de conocer a Cristo y de responder a la llamada personal que Cristo nos hace a cada uno”.

Un tiempo, decía, en el que se había pretendido “tomar conciencia una vez más y ayudar a los demás a descubrir que el anuncio de Cristo, el afán misionero, debe ser algo ordinario, una actitud constante en nuestras vidas”. Afán “traducido y hecho realidad en iniciativas y realizaciones muy dispares”, como “el comienzo de la Misión Madrid en Fátima, las peregrinaciones de las Vicarías a la Catedral, la celebración del sacramento de la Confirmación de más de mil jóvenes en la plaza de la Almudena, el Vía Crucis, la Misión en los colegios y su concurrida y reciente Eucaristía, y las actividades en las parroquias, hospitales”, entre otras.

“Se ha hecho mucho”, decía, pero “queda mucho más por hacer”, porque “aunque reconocemos que existe gran ignorancia en materias de fe, al mismo tiempo observamos que hay una profunda sed de Dios en los hombres”.

“Esta tarea misionera” que comenzó en Roma con la bendición de Benedicto XVI, “queremos concluirla en Roma, junto con el Santo Padre Francisco, muy unidos en la oración”, afirmaba.

Concluía asegurando que “la Misión Madrid ha sido una etapa más en nuestro camino hacia Jesús”. Por ello, afirmaba que los fieles de la Diócesis iban a peregrinar a Roma “para rezar en el sepulcro del apóstol Pedro junto con el Papa Francisco, unirnos a sus intenciones, renovar nuestro compromiso cristiano y disponernos a afrontar los nuevos retos que la historia y el Santo Padre nos proponen”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com