Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Rwanda, 20 años después del genocidio, en la revista de Misiones Diocesanas Vascas

5 / 5 (1 Votos)




Rwanda, 20 años después del genocidio, en la revista de Misiones Diocesanas Vascas

Wed, 25 Jun 2014 10:31:00
 

Bilbao/ESPAÑA.- Un nuevo número de la revista de Misiones Diocesanas Vascas, Los Ríos, acerca diversas realidades de Misión en la actualidad. En la publicación se realiza un recorrido por Rwanda, 20 años después del genocidio. En el apartado de entrevistas destacan las realizadas al misionero Xabier Goicouria, quien estos días recibe la visita de una Delegación diocesana en la R. D. del Congo o a Paulino Ordax, el único cura vizcaíno en el Ecuador.

La revista recoge algunos testimonios de personas que vivieron el drama de Rwanda muy de cerca. Epiphanie Ndekerumukobwa es una de ellas. Tenía diez años cuando se desató la guerra que le ha dejado unas cicatrices “imborrables”. Vive en Euskadi desde hace un año y participa en encuentros con niños y jóvenes, animando al compromiso solidario.

`Los Ríos´ recoge además varias imágenes del encuentro misionero del 1 de mayo en el que se le realizó un homenaje al obispo Mons. Bittor Garaigordobil, con motivo de su 50 aniversario de obispo, 70 de cura y 98 años desde que fuera bautizado.

El presbítero Paulino Ordax y su labor misionera en el Ecuador es otro contenido que incluye la revista. Su labor en la Venus de Quevedo se centra, fundamentalmente, en la tarea pastoral. Son unas ochocientas las personas a las que atienden en la catequesis. A su vez, cuidan el trabajo social, a través de Cáritas y la promoción de la mujer junto al acompañamiento de los enfermos.

La experiencia del curso Norte-Sur, el ayer y el hoy del Congo o el Día Mundial del Comercio Justo son otros temas sobre los que profundiza la revista en su última publicación.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com