Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: CON UN ENVÍO MISIONERO FINALIZARON LAS JORNADAS NUEVA EVANGELIZACIÓN

5 / 5 (1 Votos)




CON UN ENVÍO MISIONERO FINALIZARON LAS JORNADAS NUEVA EVANGELIZACIÓN

Mon, 30 Jun 2014 21:01:00
 
NIVARIENSE DIGITAL

Tenerife/ESPAÑA.- Este domingo 29 de junio concluyeron las Jornadas Nueva Evangelización. Más de 260 personas pudieron disfrutar, aprender y compartir, durante tres intensos días, diferentes modos y lenguajes de hacer llegar el evangelio en estos tiempos.

Por la mañana, José Alberto (Tote) Barrera, responsable de los Cursos Alpha en España, ofrecía la última ponencia de estas jornadas que llevó por título "La unidad como clave para la Nueva Evangelización". Posteriormente, se desarrollaron las últimas sesiones de los diversos talleres.

Las jornadas concluyeron con la Eucaristía de Envío en la Catedral, presidida por el Obispo Nivariense.

En la celebración de S. Pedro y S. Pablo, el prelado se adentró en las figuras de éstos, indicando como Dios se valió de personas tan diferentes y tan poco "idóneas" aparentemente para hacerlos instrumentos de anuncio. Recordó que tal día como hoy fue firmado el documento en el que el Papa lo nombraba Obispo y como él mismo se sentía no idóneo para tal misión.

Además recordó el momento en que Juan Pablo II comenzó a hablar de nueva evangelización refiriéndose al nuevo ardor, a los nuevos métodos y a las nuevas expresiones, e hizo un repaso por todos los talleres que se habían realizado en las jornadas sintetizando sus aspectos prácticos. Por otro lado, recordó que estas jornadas no son más que un abrir posibilidades, que con ellas no está hecho todo, ahora toca a cada uno de los participantes introducirlo en sus ambientes, seguirse formando y madurando en la fe. Fe que nace de la escucha y que necesita del envío a anunciar, expresó.

El Obispo recordó a las personas que este verano irán de experiencia misionera a África y América, como signo de la acción del Espíritu Santo. Terminada la homilía y tras las preces, los que van a estos lugares leyeron una oración y se les dio una cruz y un rosario misionero, para que tengan siempre presente el significado de la cruz y la importancia de la oración. Este envío lo realizó el Obispo a los cinco miembros del grupo "Gamir", vinculado a Savia Nueva, que estarán tres semanas con los misioneros javerianos en Burundi y otros tres pertenecientes a PROYDE La Salle, que se irán a Chaco, Paraguay.

La celebración concluyó con una foto para el recuerdo con todos los que participaron en las jornadas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com