Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Presentada la guía oficial de la Catedral de Tarragona

5 / 5 (1 Votos)




Presentada la guía oficial de la Catedral de Tarragona

Tue, 08 Jul 2014 20:02:00
 

Tarragona/ESPAÑA.- El pasado 2 de julio, se presentó el libro-guía Catedral de Tarragona (Ed. Fisa Escudo de Oro, 2014) del Dr. Antonio P. Martínez Subías, canónigo y delegado diocesano para el patrimonio artístico y documental y el arte sacro. El acto ha tenido lugar en el Claustro de la Catedral y ha sido presidido por el Arzobispo de Tarragona, que ha agradecido el trabajo realizado.

«Elaborar la redacción de esta guía ha sido para mí un reto y un compromiso personal aplazado desde hace muchos años», manifestó el autor, quien ha explicado que este trabajo de síntesis se ha publicado en seis idiomas, cuenta con material fotográfico de Santiago Grimau y que, entre otras funciones, debe despertar el sentido pastoral de la Catedral.

Por su parte, el director-gerente de la Editorial Fisa Escudo de Oro, José Gesa Mascorda, ha mostrado su gran satisfacción por el hecho de incluir la guía de la Catedral en la colección de la editorial. «Esperamos que tenga una buena acogida y que sirva de divulgación ya que la Catedral es una joya a menudo poco conocida.»

«La guía de la Catedral pide estima e implicación»

La presentación de la guía ha ido a cargo de Manuel M. Fuentes, canónigo, y director del Archivo Histórico Arquidiocesano de Tarragona.

Fuentes ha definido la Catedral como un espacio de arte y belleza sin olvidar la dimensión espiritual del espacio y un icono de la Iglesia de Tarragona, diocesana y Metropolitana. También ha destacado la profunda transformación y restauración que ha experimentado la Catedral últimamente plantado las décadas de los años veinte y treinta. En su intervención ha destacado alguna singularidad de la Catedral como el enrejado del Claustro, elementos como el Baptisterio o la Sede del Arzobispo que a lo largo del tiempo han variado de ubicación o bien la pérdida del nombre ya que la Catedral está dedicada a Santa Tecla.

El decano del Capítulo de la Catedral, mons. Miquel Barbarà, ha agradecido la implicación en esta guía de todas las personas e instituciones. Barbarà ha explicado que el Capítulo se siente responsable de velar por la dimensión social de la Catedral como lugar de cultura y «lo que hemos de explicitar más es la dimensión religiosa, catequética y evangelizadora», tarea a la que puede contribuir esta guía.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com