Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Acción de Gracias en Illescas por las Hermanas de María Stella Matutina





Acción de Gracias en Illescas por las Hermanas de María Stella Matutina

Tue, 01 Jul 2014 22:01:00
 

Toledo/ESPAÑA.- Coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Apóstol Santiago, 25 de julio, la Parroquia de Santa María de Illescas y la Diócesis de Toledo, han vivido un día grande, con el nacimiento de la Asociación Pública de Fieles Hermanas de María “Estela Matutina”, primer paso para convertirse en poco tiempo en un Instituto de Religiosas Contemplativas.

El pasado mes de Junio el Cardenal, Braz de Avis, prefecto de la Congregación de Religiosos, y el Sr. Secretario, Mons. Carballo, reunieron en Bergara ( San Sebastian) a los Obispos que las habían acogido en sus diócesis, y ante ellos leyó la carta de comunicación del Santo Padre en el que se expresaba la licencia para que se pudiera erigir la nueva asociación. El Obispo de San Sebastián, como Ordinario, firmó el Decreto de aprobación el día de Santiago Apóstol.

El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, presidió la Eucaristía en la parroquia de Santa María, para dar gracias por el nacimiento de esta Asociación Pública de Fieles Hermanas de María “Stella Matutina”, que tal y como indicó don Braulio en la homilía “tienen un largo camino que recorrer, después de vivir un camino difícil y de sufrimiento, para convertirse en Instituto Religioso”.

El Arzobispo de Toledo, que estuvo acompañado por el párroco de Illescas, don Eugenio Isabel Molero, el arcipreste y otros sacerdotes de la parroquia y de otros lugares, manifestó que “la fe es para nosotros un don entregado que nos vino por otras personas en Cristo y que nos lo han hecho llegar donde fuere”. Así señaló que “la fe es dinámica, es creativa y nos enriquece para vivir la vida, por eso Dios ha querido que hoy estas jóvenes puedan vestir su hábito, para hacer la Iglesia visible en todos los lugares”. El arzobispo expresó que “es importante que nos conozcan más, y por eso la fe apostólica es para darla y acrecentarla”, tal y como indica el Papa Francisco en la Nueva Evangelización.

Fieles de la Parroquia de Illescas y de la comarca de La Sagra, junto con los familiares y amigos, de las Hermanas de María quisieron acompañarlas en este día tan grande, que tal y como señaló la priora de la nueva Asociación en Illescas, extendida por varios países en todo el mundo, con más de 250 religiosas, la hermana María, “nos sentimos llamadas a vivir la plenitud de la alegría de ser llamadas por el Señor”, “dando el Amor tan grande que recibimos con nuestra oración de manera escondida”.

(Mónica Moreno – Arzobispado de Toledo)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com