Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: San Cristóbal solidario, el sábado 2 de agosto





San Cristóbal solidario, el sábado 2 de agosto

Sat, 02 Aug 2014 20:00:00
 
MCS DIOCESIS DE ZAMORA

Zamora/ESPAÑA.- Arranca con fuerza la I Gala benéfica a favor de Manos Unidas que tendrá lugar el próximo sábado 2 de agosto a las 21 horas en la Plaza de la Iglesia de dicha localidad, después de la eucaristía de las 19 horas. Prueba de ello es que son más de 160 participantes los actuarán de forma altruista sobre el escenario, distribuidos en ocho grupos variados de músicos, cantantes, bailarines y hasta un mago. 

La I Gala benéfica San Cristóbal de Entreviñas contará con una veterana presentadora, la locutora Gloria Beato Hidalgo. La explicación del proyecto que se pretende financiar correrá a cargo de la delegada de Manos Unidas en Zamora, Pilar Gutiérrez. Las parroquias de San Cristóbal de Entreviñas, Matilla de Arzón, Santa Colomba de las Carabias y San Miguel del Esla son las organizadoras de la Gala en coordinación con su párroco, Ángel Carretero, y también cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Benavente y San Cristóbal.

En estos días más de un centenar de feligreses y voluntarios trabajan con ilusión y generosidad para que el mayor número de gente posible pueda disfrutar del evento. Este año, desde las parroquias de los arciprestazgos de Benavente-Villalpando y El Pan se está ayudando a financiar, a propuesta de Manos Unidas, el proyecto de “Ampliación del Centro de Formación Técnica para mujeres campesinas” del municipio de San Rafael del Norte, uno de los más pobres de Nicaragua. El analfabetismo de las mujeres agrava su situación de desigualdad. De ahí la necesidad de construir un albergue para hospedarlas durante su capacitación. Al finalizar esta formación podrán tener independencia económica y optar por un empleo más digno y mejor remunerado.

Las parroquias de San Cristóbal de Entreviñas, Matilla de Arzón, Santa Colomba de las Carabias y San Miguel del Esla, coordinadas por su párroco y un nutrido grupo interparroquial que ronda los cien voluntarios de todas las edades, pretenden apoyar de forma concreta a 90 mujeres campesinas de entre 17 y 28 años, que se beneficiarán directamente del mencionado proyecto. En estos días se están ultimando los preparativos de una Gala benéfica que promete ser inolvidable para cuantos deseen acudir. Tendrá lugar el próximo sábado 2 de agosto a las 21 horas en la Plaza de la Iglesia de San Cristóbal.

Programa del sábado

En realidad se trata de una fiesta de la fe y de la solidaridad abierta a creyentes y no creyentes. A los primeros se les invita más particularmente a comenzar la tarde celebrando una eucaristía especial que se ofrecerá por el progreso de los pueblos más desfavorecidos. Tendrá lugar a las 19 horas en la iglesia parroquial de San Cristóbal. En ella ayudarán a rezar los cantos religiosos de la Agrupación Musical “La Mayor” de la Ciudad de Toro. Igualmente se contará con el testimonio de la delegada de Manos Unidas de Zamora, acompañada por la subdelegada y las representantes de Manos Unidas para la Ciudad de Benavente y de la zona rural de la Diócesis de Zamora.

Al terminar la Misa las calles y plazas de San Cristóbal contarán con la animación del medio centenar de miembros que forman el Grupo de Coros y Danzas de la localidad, de entre 3 y 40 años de edad. Este Grupo de Danzas también dará la bienvenida a cuantos vayan entrando en la Plaza de la Iglesia donde tendrá lugar el espectáculo. Los cinco accesos a dicha Plaza contarán también con miembros de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos para pedir un donativo voluntario de 3 € a los mayores de 12 años y de 1 € a los niños de 3 a 12 años.

Habrá ocho grupos participantes: cuatro de Zamora, Benavente y Toro y otros cuatro del mismo San Cristóbal de Entreviñas. En primer lugar intervendrá la Banda Municipal de Música de San Cristóbal, dirigida por José López Cid. Después la Agrupación Musical “La Mayor” de Toro, formada en gran parte por instrumentistas y cantores de las parroquias de dicha ciudad, dirigidos por José Manuel Chillón.

Seguidamente actuará el cantautor zamorano Rogelio Cabado, y a continuación el joven mago Paco González. Más tarde subirá al escenario el Grupo de Sevillanas de Santa Clara de Benavente, al que seguirá el Coro Parroquial de Jóvenes de San Cristóbal, dirigidos por Sige Huerga. También actuará el Grupo de Coros y Danzas de San Cristóbal y, finalmente, el Grupo Esla, formado por quintos del 59.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com