Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Diócesis invertirá 300.000 euros para una iglesia con más capacidad





La Diócesis invertirá 300.000 euros para una iglesia con más capacidad

Thu, 07 Aug 2014 23:01:00
 
LANZADIGITAL.COM

Tomelloso/ESPAÑA.- El párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Tomelloso, Antonio López, y el delegado de obras de la Diócesis de Ciudad Real, Rafael Melgar, explicaron ayer el proyecto de creación de un nuevo templo en la localidad, que en su primera fase contará con una inversión de 300.000 euros y que estará dentro de un proyecto global que cubrirá todas las necesidades de los vecinos, que asciende a algo más de un millón de euros.

Antonio López recordó que la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles se construyó en 1978 como filial de La Asunción, “por acercar el culto a los barrios que estaban más lejos”. La filial se convierte en parroquia en 1998, con la misma estructura, atendiendo a más de 8.000 personas y con cuatro colegios en los barrios a los que sirve, explicaba el párroco. Barrios jóvenes, con la alegría de la vida, pero con el handicap de que “los vecinos pagan hipotecas, crían hijos, y por lo tanto se necesita más invertir en ellos, que en otra cosa”.

En el 2010 se construyeron los salones parroquiales, para los que se pidió un préstamo de 210.000 euros, señaló Antonio López. El Obispado actuó como avalista y pagó el 40 por ciento de los intereses y el Ayuntamiento de Tomelloso, por medio de un convenio de colaboración, aportó 70.000 euros. No obstante, la parroquia se hipotecó para 17 años, y ya se han pagado los primeros tres de préstamo, con mucho esfuerzo, explicó Don Antonio.

En la última visita pastoral del Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, a Tomelloso, el prelado vio la necesidad de Tomelloso de tener una iglesia con cierta capacidad, ya que los templos de la ciudad son más bien pequeños. Entonces, “se unieron las dos necesidades”, relató el párroco, ya que Los Ángeles es la única parroquia con terrenos. Por lo que el obispo manda hacer un proyecto que une las necesidades de la parroquia y de Tomelloso, “que supera nuestra capacidad como comunidad parroquial”, explicó Don Antonio.

La idea del proyecto es la construcción de todo un complejo “que sea lugar de humanización”, explicó el párroco de los Ángeles. En una primera fase se llevará a cabo la iglesia, como estructura, además de la torre. Si hay dinero, precisó el párroco, la obra continuaría con la construcción de un salón multiusos. Una vez llevado a cabo esas dos actuaciones, se derribaría la actual iglesia y se haría una capilla para 50 o 60 personas, una sacristía, un gran atrio y la casa del sacerdote. La valoración del proyecto total es de algo más de un millón de euros. El importe de la obra a realizar en esta primera fase, denominada ‘Iglesia’ asciende a 373.000 euros y la torre a 25.000 euros. El proyecto lo han llevado a cabo dos arquitectos de Tomelloso, Alfonso Ruiz Mijares y Luis Navas Díaz. La empresa José Antonio Rebato, también de Tomelloso, ha sido la elegida para llevar a cabo las obras.

http://www.lanzadigital.com/news/show/sociedad/la-diocesis-invertira-300000-euros-para-una-iglesia-con-mas-capacidad/67480







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com